Tranquilidad y seguridad al viajero serán las principales tendencias Post Covid

 
Redacción
hrs.

Durante el especial, Consumidor Post Covid 19, Tendencias Globales del Turismo se resaltó la importancia de brindarle facilidades y seguridad a los viajeros  y rescatar la promoción de México en todo el mundo. 

“Los insights más importantes es darle tranquilidad al viajero, decirle que todo va a estar bien que está protegido, que está en una situación posiblemente protectora y antojarlo de lo que va a haber, esas son las imágenes que deberíamos de estar promoviendo.” declaró Ana María Olabuenaga, directora de la agencia, Olabuenaga-Chemistri.

También se habló de cómo los turistas ya están empezando a salir de viaje pese a la preocupación de posibles rebrotes, esto como una manera de intentar recuperar el contacto con el exterior y recompensarse por todo lo negativo que ha ocurrido en torno a la economía. 

Publicidad
Publicidad

“El verano en algunos destinos no fue tan malo como se esperaba, yo platiqué con algunos hoteleros que me dijeron, nosotros estuvimos al 50% y otros un poco más porque la gente necesita premiarse un poco, ya que ya hay visiblemente una pérdida de empleo o una baja en el poder adquisitivo pero como consumidores o seres humanos la gente tiene maneras emocionales de consumo con sentirse menos mal”, destacó Leopoldo Garza, Chairman de WPP

A pesar de estas ganas de salir de viaje, Leopoldo Garza indicó que una de las tendencias que ya se observan son futuras bajas en el consumo de los viajes.

“A nivel global, todo está indicando que las compañías y los ejecutivos de compañías van a viajar menos por los próximos 3 años, quizá el 50 o el 30 o hasta un 70% menos” destacó Garza. 

A pesar de este panorama Olabuenaga resaltó nuevamente que las búsquedas de Google señalan que la gente por el momento sueña con viajar pese a las limitantes, esta misma teoría la reforzó durante la charla, Leopoldo Garza quién indicó que lo viajeros están buscando temas como Cuándo puedo volver a viajar, cuándo puedo viajar internacionalmente y cuándo será seguro viajar. 

Por otro lado los tres participantes del foro señalaron que es importante que exista promoción del país en otros lugares para que no se olvide la gente de México. 

“Todas las discusiones que tengamos van a ser inútiles si no entendemos que tenemos que hacer una promoción urgente de las ventajas de México, de los espacios que tenemos cuidados y de la oferta turística que tenemos, creo que es importantísimo sentarse con las autoridades, y destacar que es una tarea de emergencia para el país, que se tenga a todos los actores juntos para trabajar todos en un mismo sentido” declaró Olabuenaga. 

Los tres participantes en esta charla coincidieron que es importante que se tenga en verdad un pensamiento y ganas de reactivar la industria y de promocionar a México como un destino completo y que no sólo se hagan promoción a ciertos estados.

En esta conversación vía Facebook participaron Leopoldo Garza, Chairman de la agencia WPP, Ana María Olabuenaga, Presidenta y Directora General de Olabuenaga-Chemistry y Rodolfo López Negrete, ex Director General del  Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas