El gobierno de Tamaulipas presentó el 5 de octubre la app CompraTam, desde la que se podrán reservar accesos a las distintas playas de Tamaulipas.
La app funcionará para los lugares turísticos más famosos como lo son Miramar, Bagdad y La Pesca. Adicional, también ofrecerá la opción de reservar otros servicios turísticos.
Al tiempo de la presentación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentaron que el lanzamiento de la herramienta forma parte de una estrategia evitar aglomeraciones.
De esta manera pretenden controlar el aforo en los sitios turísticos y prevenir posibles rebrotes de coronavirus entre la población.
Además de la app, las autoridades utilizarán otras medidas de prevención como la instalación de filtros sanitarios en las entradas de las playas, medición de temperatura y vigilancia de la zonas.
Únicamente se permitirá la entrada a un máximo de 8 mil personas y, de inicio, las playas sólo estarán abiertas de viernes a domingo.