El primer ministro de Taiwán, Chen Chien-jen, anunció que el gobierno ofrecerá hasta 5 mil dólares taiwaneses a turistas solos para que solventen sus gastos en el país.
La cantidad corresponde a unos 165 dólares. Las autoridades declararon que la cantidad se entregará de manera digital a los viajeros que visiten el país solos, el dinero podrán utilizarlo para comidas, atracciones e incluso para hospedaje.
El gobierno declaró que también se concederán ayudas de hasta 20 mil dólares taiwaneses, alrededor de 658 dólares, a 90 mil grupos turísticos.
Estos incentivos tienen como objetivo principal atraer visitantes de mercados clave para Taiwán como lo son Japón, Corea del Sur, el sudeste Asiático, Hong Kong y Macao. Sin embargo, los beneficios también funcionarán para otros mercados como Europa y América.
De acuerdo a estimaciones del gobierno, esperan que al país entren seis millones de turistas en 2023, pretenden duplicar esa cifra en 2024 y aspiran a 10 millones de visitantes en 2025.
Como parte de la estrategia de turismo, el primer ministro declaró que incrementarán el salario de los trabajadores relacionados a la industria.
El dinero de incentivo se entregará a lo largo del año a las personas seleccionadas. Hasta el momento, el Ministerio de Turismo de Taiwán no ha determinado la fecha ni cómo seleccionarán a los ganadores.
La medida se suma a la de otros destinos asiáticos como Hong Kong para incentivar a turistas a visitarlos y con el propósito de reactivar el turismo.
Tal vez te interese leer: Hong Kong rifará 500 mil vuelos para atraer turismo