Tailandia tendrá nuevo impuesto turístico

Thimphu, Bhutan – Aug 30, 2015. Young monks praying at monastery in Thimphu, Bhutan. It is believed that Buddhism was introduced to Bhutan in the late 8th century.
 
Andrea Mendoza
hrs.
Tailandia aprobó un plan para un impuesto turístico de 500 baht (alrededor de 15 dólares) para un "fondo de transformación del turismo"

El Centro de Administración de la Situación Económica de Tailandia aprobó un plan para implementar un impuesto turístico de 500 baht (alrededor de 15 dólares) para un “fondo de transformación del turismo”. 

De acuerdo a lo reportado por el Bangkok Post, el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación comenzaría a cobrar la nueva tarifa de visitante el próximo año y su presupuesto se basaría en un modelo de copago.

El Comité Nacional de Política Turística ya había propuesto la creación de este fondo a principios de año, en ese momento proponiendo una tarifa de 300 baht por persona (luego aumentada a 500 baht), cuyos ingresos subsidiarían proyectos destinados a transformar la industria del turismo. .

Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), dijo que los 200 baht adicionales se canalizarían en proyectos iniciados por el sector privado o la comunidad, para transformar sus operaciones y alinearse con el enfoque estratégico del fondo en proyectos de alto valor y sostenibles para el turismo. El gobierno predice que el fondo podría generar 5 mil millones de baht durante 2022, asumiendo que la nación ve alrededor de 10 millones de llegadas extranjeras.

El capital adicional también está destinado a ayudar al país a reestructurar su industria del turismo masivo a un modelo económico de alto valor y un tipo de turismo ambientalmente preocupado. También está destinado a ayudar a financiar ofertas de seguros presupuestarios para visitantes extranjeros y otras iniciativas de desarrollo administradas por el gobierno, en lugar del sector privado.

“Los proyectos deben ser co-creaciones y el gobierno debe usar el fondo para apoyar proyectos que puedan crear un impacto económico. La proporción de apoyo financiero público-privado podría ser 50:50, 60:40 o 70:30, dependiendo de cómo Tenemos muchas ganas de que esos proyectos se hagan realidad ”, dijo Supasorn.

Dijo que el fondo no está destinado a remediar las pérdidas financieras sufridas debido a la pandemia, sino a respaldar el crecimiento económico local a largo plazo.

“El costo adicional no tendrá un impacto en los turistas, ya que queremos enfocarnos en el mercado de la calidad”, dijo el Sr. Yuthasak. “Esperamos que este fondo apoye un cambio de imagen del turismo nacional creando lugares más seguros y limpios”.

Luego de la aprobación del esquema, TAT, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia y otras autoridades del sector determinarán cómo se establecerá el fondo y exactamente cómo operará. El mismo comité también deberá establecer criterios sobre qué proyectos serán elegibles para financiamiento.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas