X
Tailandia tendrá nuevo impuesto al turismo desde abril | Periódico Viaje

Tailandia tendrá nuevo impuesto al turismo desde abril

 
Andrea Mendoza
hrs.
El gobierno de Tailandia anunció que tendrá nuevo impuesto al turismo de 300 bath (alrededor de nueve dólares) a partir de abril.

El gobierno de Tailandia anunció que tendrá nuevo impuesto al turismo a partir de abril. La tarifa será de 300 bath (alrededor de nueve dólares) y será aplicable a todos los turistas extranjeros que entren al país.



Aunque la noticia del nuevo impuesto surgió desde octubre de 2021, la información fue confirmada el 12 de enero por los ministros de turismo de país. El cobro de la tarifa tiene como propósito ayudar a desarrollar atracciones y cubrir el seguro de accidentes para los extranjeros que no pueden pagar los costos por sí mismos.

Debido a la pandemia Tailandia sufrió una caída importante en cuanto a llegada de turistas. Pasó de recibir 40 millones de visitantes en 2019 a recibir únicamente 200,000 en 2021. De acuerdo a las cifras de los últimos años, el destino tuvo el peor desempeño económico en 20 años.

Además del pago de la tarifa, el destino pedirá como requisitos obligatorios el prepago de pruebas de COVID-19 para la estancia dentro del país, alojamiento en un hotel o la cuarentena obligatoria, y tener un seguro con cobertura de tratamiento de COVID-19.

El cobro del impuesto estará incluido en el precio del boleto de avión y funcionará para mejorar la infraestructura turística así como para cuidar a los visitantes.

Incluso aunque las medidas de entrada siguen estrictas, Tailandia espera recibir entre 5 y 15 millones de llegadas de extranjeros este año, sin embargo, la cifra depende de las políticas vigentes en sus principales mercados turísticos.

Tal vez te interese leer: El caso de éxito del turismo médico en Tailandia



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas