X
SLP se alista para Tianguis de Pueblos Mágicos | Periódico Viaje

SLP se alista para Tianguis de Pueblos Mágicos

 
Víctor Cisneros
hrs.

Comienzan con logística y preparativos. Buscarán atraer más turismo a la capital

Tras ser seleccionado para ser la próxima sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, San Luis Potosí ya comenzó con la logística y preparativos para uno de los eventos más importantes del sector turístico nacional.



Cascada de Tamul en Aquismón.

Estamos reforzando el tema de la logística. Tenemos una reunión para la creación del Comité junto con el secretario de Turismo de San Luis para atender las sugerencias y requerimientos que solicita la Secretaría de Turismo federal para poder asignar a cada miembro del comité su función correspondiente”, indicó Juan José González Velázquez, titular del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo del Turismo (Fidetur).

Entre las funciones que podrían corresponderle a González Velázquez es la promoción de San Luis Potosí capital junto con su Centro de Convenciones, y la oferta hotelera a lo largo de la entidad que “está en muy buen momento”.

“La cadena de valor (iniciativa privada) está muy entusiasmada en participar en el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos, junto con los tour operadores. Y uno de los propósitos es dar a conocer otra cara de San Luis, además de la de aventura y cultura, como es la de negocios”, expresó.

La entidad cuenta con 10 recintos y un centro de convenciones que pueden dar cabida a cocteles y reuniones pequeñas con capacidad de entre 100 y 200 personas cada uno. “Estamos trabajando con el tema de los incentivos, en especial en la Ciudad de México porque es nuestro principal mercado a nivel nacional y es donde se concentran casi todos los meetings planners”, dijo.

Otro de los propósitos al convertirse en la sede del Tianguis, acotó, es atraer más turismo a la capital de San Luis Potosí, que la gente voltee a ver más destinos además de la Huasteca que cuenta con hoteles de tres y cuatro estrellas, y que en mediano plazo se prevén más aperturas.

En cuanto a los Pueblos Mágicos que poseen: Aquismón, Real de Catorce y Xilitla, indicó que año con año se les ha dado el apoyo necesario a través del fideicomiso por impuesto sobre hospedaje que ha tenido buena derrama económica, aunado al trabajo que se ha realizado con la Secretaría de Turismo federal, por lo que este rubro no ha tenido problemas para el Tianguis.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas