Sectur renovó títulos de Pueblos Mágicos en Nayarit

MEXCALTITÁN pueblos mágicos
Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit.
 
Redacción
hrs.
A los cuatro Pueblos Mágicos de Nayarit la Sectur les renovó sus nombramientos que recibieron, en algunos casos, hace más de seis años..

Aunque sus nombramientos fueron entre 2015 y 2020, la Secretaría de Turismo (Sectur) renovó los títulos como Pueblos Mágicos de cuatro destinos de Nayarit.

Los cuatro municipios de Nayarit con el distintivo son: Compostela, Jala, Mexcaltitán y Sayulita, y Miguel Torruco, titular de Sectur, realizó una gira para reiterar su nombramiento.

Hasta 2019 en el país había 121 pueblos mágicos, y aunque la actual administración federal reiteraban que algunos podrían perder sus distintivos, en menos de un año la Sectur nombró 11 pueblos más.

Uno de esos pueblos fue Mexcaltitán, al cual Torruco prometió devolver el nombramiento que perdió en 2009, para 2019 ya lo tenía de vuelta.

Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit.
Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit.

“En 2022 daremos a conocer un evento internacional que mostrará al mundo la belleza de Mexcaltitán. Antes del nombramiento como Pueblo Mágico recibía mil visitantes al mes, ahora son cinco mil viajeros, que generan mayores beneficios a la población local”, señaló.

Jala ostenta el mayor número de monumentos históricos de Nayarit, así y con la renovación del nombramiento serán un valor agregado para su proyección como destino turístico.

De acuerdo con Torruco los habitantes de Compostela y Sayulita han vivido momentos difíciles, pero también de aprendizaje y reflexión.

“Los Pueblos Mágicos poseen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, porque su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del turista. Queremos que los potenciales turistas de México y el mundo vean a estas dos localidades, cuyo nombramiento fue otorgado en 2015 y 2018, respectivamente”, dijo.

De acuerdo con Torruco, los 132 Pueblos Mágicos iniciaron un proceso de transformación para mejorar como centros turísticos.

Para dar valor agregado a las cocineras de las localidades se darán cursos de capacitación gastronómica, así como cursos de calidad en el servicio.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas