Historia, gastronomía y arquitectura es lo que aprecian los turistas en San Miguel de Allende, pero también tiene actividades que lo destacan como destino sustentable.
Son varias las actividades turísticas que un visitante puede realizar y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.
Una de ellas es hacer un recorrido en bicicleta, es una forma de conocer más de lo que San Miguel de Allende ofrece. A sus alrededores se descubrirán lugares increíbles como la Presa Allende, el Río Laja, algunas ruinas y paisajes de campos de cultivo.
Visitar Las Rancheritas es otra opción, son un grupo de mujeres que trabajan el arte del tejido de alfombras, en el pueblo de Agustín Gonzales, ubicado en el Altiplano Central de México.
Se puede hacer un recorrido para admirar y valorar el trabajo que estas mujeres realizan para que cada alfombra llega a los hogares. Cada obra de arte es completamente única.
En el rancho Tierra y Amor se conocerá el cuidado de las abejas y visitar el Museo de la Miel en la zona de Atotonilco. Entre las actividades al aire libre que se pueden realizar están los tours guiados, en bicicleta por el único antiguo camino de Mezquites a Atotonilco o tomar un taller de tortillas ceremoniales y elaboración de atole.
Este sitio de San Miguel de Allende está comprometido con ser sustentable y lo demuestra a través de la reforestación. Existen más de tres mil árboles frutales y flora de la región que contribuye a la polinización, manteniendo así la salud de los suelos y alimentos, al no usar pesticidas ni agroquímicos contribuyendo a reducir el impacto de la huella de carbono.
También te puede interesar leer: LOS 5 MEJORES DESTINOS EN ITALIA PARA COMER PIZZA