República Dominicana fomenta el Turismo Accesible

Rep Dom Punta Cana
Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
 
Redacción
hrs.
A través de una nueva herramienta digital es que República Dominicana busca fomentar el Turismo Accesible. Lo hace desde su página web

Para fomentar el Turismo Accesible, República Dominicana facilitó a los viajeros con capacidades diferentes la navegabilidad por su página web de turismo.

Los usuarios con capacidades visuales, cognitivas y de movilidad limitadas podrán navegar con mayor facilidad por GoDominicanRepublic.com.

Será a través de una nueva aplicación interactiva o widget de accesibilidad en su portal, donde podrán planificar sus viajes.

Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Con esta nueva herramienta que lanzó el Ministerio de Turismo de República Dominicana ofrece funcionalidad digital a los usuarios con capacidades diferentes. Así se convierte en uno de los primeros destinos del Caribe en ofrecer esa accesibilidad para navegar y planear un posible viaje.

Los usuarios pueden abrir la aplicación haciendo clic en el ícono ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presionando CTRL+U en una computadora con sistema Windows o Mac.

El programa está disponible en siete idiomas, tiene herramientas como un lector de pantalla, navegación por teclado, ajuste de contraste, resaltado de enlaces, ajuste del tamaño y espaciado del texto, pausa de animaciones y visualización de una versión especial de la página para personas con dislexia. También incluye un diccionario integrado para que los usuarios puedan buscar definiciones de términos sin salir de la página web.

Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Con el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, el dispositivo funciona para mejorar la experiencia de los usuarios que confían en las tecnologías adaptativas.

Al ofrecer esta nueva herramienta, GoDominicanRepublic.com cumple con los estándares WCAG 2.1 AA, conocidas como Pautas de accesibilidad para el contenido web del Consorcio World Wide Web (W3C), la organización mundial que regula los estándares en Internet. El sitio también cumple con los estándares de la Sección 508 de la Ley para estadounidenses con Discapacidades.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas