Además de Chichén Itzá, hay otros sitios para recarga energía en este evento de primavera
Se acerca uno de los eventos más especiales del año donde podrás renovar tu energía durante el equinoccio de primavera en Yucatán.
El estado tiene la zona arqueológica de Chichén Itzá y la pirámide de Kukulkán, la atracción principal de este día.
Asimismo, podrás disfrutar del espectáculo del “descenso de Kukulkán” del 20 al 22 de marzo en la zona arqueológica”.
Te puede interesar: Darían luz verde a GP Cancún de Fórmula 1
Sin embargo, este sitio sagrado maya no es el único donde se puede vivir una experiencia única durante el equinoccio de primavera.
Yucatán también cuenta con la zona de Dzibilchaltún, donde el dios Kin entra al Templo de las Siete Muñecas durante el evento astronómico.
No obstante, además de recargar tu energía puedes aprovechar la visita para conocer otros atractivos turísticos del estado.
Por ejemplo, cerca de Chichén Itzá se localizan dos cenotes: Xtoloc que durante la época de los mayas fue una gran fuente de agua para los pobladores.
Mientras que el Cenote de los Sacrificios que se cree fue de gran relevancia por la cantidad de ofrendas que se hallaron en su interior, entre las que destacan joyas.
No muy lejos está el Pueblo Mágico de Valladolid, famoso por los monumentos históricos, la arquitectura con fachadas amarillas y las calles coloridas.
Cerca de Dzibilchaltún se ubica el Museo del Pueblo Maya donde se exhiben cerca de 700 piezas arqueológicas sobre esta cultura.
También se puede dar un paseo por Conkal, un pueblo con el Museo de Arte Sacro de Yucatán donde se narra parte de la historia de la iglesia en el estado.
A unos kilómetros está Puerto Progreso y su playa, donde se pueden realizar diferentes actividades como windsurf, kayak, velero, natación o paddle board.