El Departamento de Transporte del gobierno del Reino Unido anunció la apertura de fronteras y reanudación de los viajes internacionales a 12 países y territorios a partir del 17 de mayo, con el objetivo de activar el turismo manteniendo el control de la pandemia.
De acuerdo con el Departamento, las personas que planean un viaje de placer fuera del territorio deberán presentar una prueba negativa por covid-19 72 horas antes de su viaje y una prueba PCR realizada al momento o antes del segundo día de llegada, sin necesidad de hacer una cuarentena.
Entre las naciones disponibles para viajar se encuentran: Portugal (y sus provincias insulares de Madeira y las Azores), Israel, Islandia, las Islas Feroe, Singapur, Brunei, Nueva Zelanda, Australia, territorios británicos de Gibraltar y las Malvinas.
Tal vez te interese leer: Cruceros regresan a Reino Unido en verano
Los países que aún no están disponibles para la reapertura de fronteras de Reino Unido son España, Grecia, Francia, ni los vuelos transatlánticos.
“Hoy marca el primer paso en nuestro cauteloso regreso a los viajes internacionales, con medidas diseñadas por encima de todo para proteger la salud pública y garantizar que no desperdiciemos los logros que todos hemos luchado por ganar este año”, declaró el secretario de Transporte, Grant Shapps.
Luego del anuncio, el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, calificó como “decepcionante”, los destinos con “luz verde” para viajar desde el Reino Unido.