Quivira recibirá al St. Regis en 2024

Vista aérea de Quivira
 
Carlos Velázquez
hrs.

Con proyectos inmobiliarios que han duplicado su valor de la pandemia para acá, el comienzo del trazado del segundo campo de golf y la llegada de viajeros provenientes de mercados que antes no invertían en Los Cabos, para Loren Iriarte la gran noticia en Quivira en 2024 de todas formas será el inicio de operaciones de las residencias y del hotel St. Regis.



La directora comercial de Discovering México, el principal broker de este desarrollo ubicado en la costa del Pacífico en Cabo San Lucas, consideró que el impacto que tendrá ese hecho en todas las comunidades de Quivira será un suceso muy significativo.

Este mismo mes Los Cabos fue nombrado el “Mejor destino en México”, durante la XXI edición del Travel Weekly´s Readers Choice Awards, un codiciado reconocimiento de una de las casas editoriales más influyentes en la industria turística de Estados Unidos.

Iriarte consideró que estos y otros premios que han recibido Los Cabos en el último año todavía no han sido evaluados suficientemente por el mercado, por lo que también deben contribuir a seguir ampliando el buen momento por el que atraviesa este destino.

Aunque los eventos de promoción de 2022 y 2023 se concentraron en California y Texas que son los mercados internacionales naturales para Los Cabos, también se hicieron otros en la Costa Este de la Unión Americana, en ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y Washington DC.

De todos ellos ahora hay un número creciente de compradores, pero resultó sorpresivo que varios de los nuevos dueños provengan de Florida que es un estado cuyos destinos, al igual que Los Cabos, también se especializan en el sol y la playa, lo que nos hace pensar que algunos habitantes de ese estado consideran que es un buen negocio invertir acá, expuso.

En este caso la llegada de compradores se fue dando de manera orgánica y es muy agradable estar recibiendo inversionistas de Florida sin hacer mayores promociones, solo capitalizando esas buenas noticias que hay respecto a Los Cabos, dijo.

Como contraparte la especialista inmobiliaria explicó que la fortaleza del peso contra el dólar en el último año ha contribuido a que lleguen menos compradores nacionales no obstante que Monterrey y la Ciudad de México siguen siendo dos mercados interesados en el destino de lujo número uno del país.

Otro mercado sensible al tipo de cambio es el canadiense y mientras el comportamiento de los mercados estadounidenses ha sido muy positivo, el de los otros dos países de Norteamérica no han tenido los mejores resultados deseables.

St. Regis en Quivira

Plusvalía y noticias

En el 2024 también iniciará la entrega de las primeras torres de Alvar, un desarrollo que es vecino del St. Regis, y es factible que se culmine con la venta de las torres seis y siete que son las mejores pues tendrán las vistas más privilegiadas al océano Pacífico, al campo de golf y al nuevo desarrollo de súper lujo.

Debido a las pocas existencias que quedan de Alvar, Iriarte dijo que el desarrollador ya está considerando un nuevo proyecto de relevo a este producto tan exitoso, donde los condominios de tres recamaras salieron a la venta en alrededor de 950 mil dólares y ahora ya están encima del millón 800 mil dólares, incluso sin realizar la primera entrega.

Mavila también ha sido un proyecto sorprendente, pues no obstante que está más alejado del mar estará rodeado por el segundo campo de golf de Jack Nicklaus, lo que ha generado una demanda y una plusvalía muy atractivas.

La directora comercial recordó que cuando arrancaron las ventas en 2017, hubo departamentos de ciento 40 mil dólares y que ahora esos mismos en el mercado secundario están en 370 mil dólares.

Por lo que se refiere a las Torres de Mavila salieron a la venta en 280 mil dólares y ahora ya no hay nada por debajo de los 600 mil dólares; dependiendo de cómo se termine de desplazar la torre cuatro es previsible que la número cinco también salga a la venta el año que viene, anticipó.

Finalmente informó que sin poder dar detalles todavía, es previsible que el próximo año arranque también otro ambicioso proyecto en donde el valor de las mansiones comenzará en los siete millones de dólares.

Loren Iriarte concluyó diciendo que, en este momento, todos los escenarios son positivos para este desarrollo ubicado en Cabo San Lucas.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas