X
Quintana Roo, el oasis entre playas y ruinas mayas | Periódico Viaje

Quintana Roo, el oasis entre playas y ruinas mayas

Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Quintana Roo, el oasis entre playas y ruinas mayas; es uno de los destinos más populares de México a nivel mundial

Cuenta con destinos con un sinfín de actividades para todos los gustos

Quintana Roo es uno de los destinos con la oferta turística más completos de México pues cuenta con ruinas mayas, islas y playas.



Además de las costas del Caribe mexicano, el estado cuenta con reservas forestales y aéreas naturales protegidas como el santuario del manatí y el Parque Kabah.

Cancún es uno de los destinos preferidos de los mexicanos y turistas internacionales gracias a su oferta hotelera y 23 km de playas de arena blanca.

Te puede interesar: Turismo en Quintana Roo, segundo generador de empleo en 2021

Mientras que Playa del Carmen se ubica en el centro de la Riviera Maya y es famoso por sus bares, clubes nocturnos y restaurantes.

Chetumal es la capital del estado, un lugar ideal para los amantes de la cultura pues cuentan con muchos museos como el de la Cultura Maya.

Puerto Morelos, Quintana Roo.

Bacalar es otro de los puntos favoritos de los visitantes gracias a su principal atractivo: la Laguna de los Siete Colores.

O bien, si quieres explorar sus islas, basta con tomar un Ferry o un yate hacia Cozumel o Isla Mujeres para alejarse del bullicio de la ciudad.

En Tulum y Cobá puedes explorar las ruinas mayas para después bucear o nadar en sus cenotes, para acabar el día al pie de la playa.

Además hay un sinfín de actividades acuáticas para realizar en sus playas como practicar buceo, visitar arrecifes o kitesurf.

Quintana Roo también cuenta con festivales y eventos como el Carnaval o el Festival de Jazz de la Riviera Maya a fin de año.

Recientemente, la Secretaría de Turismo señaló que Cancún es el destino turístico mexicano más conocido a nivel mundial.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas