Punta Mita, disfruta del lujo en la Riviera Nayarit

 
Alberto Lozano
hrs.
Punta Mita es uno de los destinos más lujosos de México en donde arenas doradas y maravillosos campos de golf esperan a los turistas.

Punta Mita es uno de los destinos más lujosos de México, conocida como la bahía del glamour, con sus resorts, fraccionamientos exclusivos y sus campos de golf es el sitio perfecto para alejarse del estrés de la ciudad y encontrarse con la arena dorada de sus playas solitarias.

Imagine contemplar el ir y venir del mar, mientras tiene en sus manos un buen libro, deleitar su paladar con una gran cocina de mar mientras observa, en una vista privilegiada, cómo se funde el cielo con el océano. 

Publicidad
Publicidad

O imagine simplemente descubrir y sorprenderse con los jardines y rincones de los complejos hoteleros de este destino que ofrecen más de una opción relajante. Para saber qué te puedes encontrar, te dejamos algunas de las opciones que brinda esta joya de la Riviera Nayarit. 

Los mejores hoteles

Four Seasons Resort Punta de Mita

Con habitaciones equipadas con tecnología de última generación. Puedes escoger entre casitas, suites, residencias y villas, todas a pocos pasos de la arena de la playa.

Este resort  tiene tres piscinas al aire libre, dos playas privadas, cuatro restaurantes y conexión wifi en todo el lugar, por lo que no hay que preocuparse por el internet al salir de la habitación.

El complejo tiene también un centro de negocios, centro fitness, 10 pistas de tenis, sala de juegos, yate charter y dos campos de golf.

Los tratamientos ofrecidos en el spa pueden ser aplicados en las cabañas de manera privada o al aire libre. 

Se puede practicar esnórquel, buceo, pesca, observación de ballenas en su temporada y hasta aventuras con delfines. 

The St. Regis Punta Mita Resort


El lujoso y refinado The St Regis es un hotel de playa que mezcla  el arte con la naturaleza. El resort cuenta con 9 hectáreas, un sitio en el que se destacan sus albercas infinitas y  en donde podrás tomar el sol en sus doradas playas. 

El hotel St. Regis Punta Mita es uno de los hoteles más buscados para quienes buscan una escapada romántica. El Remède Spa de más de 3 mil metros cuadrados ofrecen tranquilidad, paz y un servicio superior. Aquí hay que tomarse el tiempo para relajarse en el sauna, en la sala de vapor o jacuzzi. También se puede dar un paseo por los jardines de relajación.

 Otro destacado es el acceso que tiene a los campos de golf de Punta Mita, en donde podrás jugar por horas. 

Para comer, lo recomendable es el paquete Gourmet Pass en The St Regis Punta Mita Resort y disfruta tres alimentos por día, por persona. Este plan incluye desayuno buffet o a la carta , comida y cena en los restaurantes Las Marietas o Sea además de comida a la carta en el área de piscina. También podrás probar ricas bebidas de 11:00 a.m. a 11:00 p.m en el área de piscina, en el bar de Las Marietas o en el bar de Sea Breeze. 

W Punta de Mita 

Este hotel es el  preferido por los jóvenes que buscan un lugar con diseño original  por su hermosa y moderna decoración tipo hipster, alusiva al surf y a la playa, que hace honor a la cultura wirikuta.

Sus 119 habitaciones tienen vista al mar y terraza privada. En sus 6 restaurantes en el área de la piscina se puede degustar comida mexicana típica de la zona y platillos internacionales.

Los mejores masajes de la región los recibirás en el spa del W Punta de Mita, hotel que también tiene servicio de transporte para que conozcas el pueblo de manera cómoda y segura.

Sus cabañas privadas con vista Ocean Front Haven es uno de sus mayores atractivos, con diseño abierto y junto a la playa también incluyen una fabulosa terraza privada para tomar el sol y una piscina de hidromasajes. 

Actividades en Punta Mita 

En 1999 se inauguró el renombrado campo Punta Mita Pacífico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo- conocido como “Cola de ballena”, ya que se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa.

A este emblemático campo, diseñado por el famoso Jack Nicklaus, se sumó poco después otro de su autoría, Punta Mita Bahía, que también se ha ganado a los jugadores de todo el mundo.

“No se podía pedir un escenario más bello para un campo de golf que Punta de Mita”, expresó Nicklaus sobre este segundo campo par 72 que será todo un reto para los golfistas con 18 hoyos, distribuidos en un ondulado terreno con greens Miniverde, fairways de Bermuda y rodeado de exóticos jardines.

Su trazado incluye cinco par 3s, ocho par 4s y cinco hoyos par 5, y el green tiene una caída peculiar con un búnker profundo en el lado izquierdo.

Este destino le ofrece una experiencia única de juego con vista al Pacífico.

No por nada, Punta de Mita ha sido distinguido como uno de los resorts de golf más importantes del mundo.

Diversión en Punta Mita

Actividades en este paraíso abundan, de entrada este lugar es un gran sitio para practicar deportes acuáticos por lo que sus aguas cristalinas, playas vírgenes, arrecifes de coral y la costa ocasionalmente rocosa; inspiran una serie de experiencias únicas: pesca deportiva, kayak, surf, paddle boarding, vela, windsurfing, kitesurfing, nado con delfines y muchas más que se pueden solicitar en el hotel o en algunas agencias de viaje especialistas en el destino. 

Visita el pueblo 

El pintoresco pueblo de Punta Mita es un lugar de pescadores en donde se puede caminar por las tardes o buscar el mejor lugar para cenar por las noches. Lleno de restaurantes y galerías de arte y tiendas. Es un sitio en el que se puede disfrutar de la cultura de la Riviera Nayarit.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X