X
Puerto Vallarta espera 97% de ocupación en Semana Santa

Puerto Vallarta espera 97% de ocupación en Semana Santa

 
Redacción
hrs.
En un comunicado Puerto Vallarta anunció que esperan que la ocupación hotelera alcance un 97% durante los días santos (de jueves a domingo)

Puerto Vallarta estima que la ocupación hotelera alcance un 97% durante los días santos (de jueves a domingo) y para toda la semana esperan una ocupación del 90%.



Para toda la temporada vacacional se espera un promedio del 85% de ocupación hotelera, con picos para pascua entre semana del 88%, teniendo además un estimado del 90% para el último fin de semana del periodo.

En cuanto a la derrama económica, en un comunicado la entidad mencionó que esperan una derrama superior a los 1,780 MDP. Para 2019, durante el mismo periodo, alcanzaron los 1,622 MDP.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá alrededor de 20 mil pasajeros diarios durante la semana vacacional y los días santos más de 26 mil.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (CoprisJal) anunció que todas las playas de Puerto Vallarta se encuentran aptas para el uso recreativo.

En cuanto a la seguridad, durante la Semana Santa el Gobierno Municipal desplegará un operativo de seguridad en coordinación con Protección Civil y Bomberos así como con Seguridad Ciudadana.

El operativo incluirá el despliegue de vehículos y equipo de seguridad en diferentes puntos de la ciudad de gran afluencia y acceso; como playas, carreteras, centros de entretenimiento, el malecón y sitios religiosos.

De igual manera, la Dirección de Turismo ofrecerá apoyo a los viajeros a través de módulos informativos o mediante las oficinas de la dependencia durante toda la semana.

Tal vez te interese leer: Venta de seguros y asistencia de viajes subirá 20% en Semana Santa



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas