X
Puerto Vallarta, el tercer destino más buscado para visitar | Periódico Viaje

Puerto Vallarta, el tercer destino más buscado para visitar

Puerto Vallarta, Jalisco.
 
Margarita Solís
hrs.
Con resultados que superan las cifras de 2019, Puerto Vallarta ha sido un destino de los tres más buscados en Booking.

Puerto Vallarta se ubicó dentro del Top 3 como destino preferido para viajar en los próximos meses, de acuerdo con la agencia Booking.com



Asimismo, en el arribo de visitantes nacionales e internacionales también reportó un aumento superior al de 2019, es decir, antes de la pandemia.

De acuerdo con Booking.com Puerto Vallarta está entre los tres destinos que los mexicanos más buscan en su portal para viajar en la temporada de invierno y así escapar del frío.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

“Los viajes domésticos definitivamente continúan siendo los favoritos de los mexicanos, quienes disfrutan de aprovechar los momentos del año donde pueden realizar una escapada y recorrer el país”, dijo Adriana Mantilla, gerente regional para México, Caribe y Centroamérica de Booking.com.

Cifras aéreas positivas

En septiembre de 2022, Puerto Vallarta recibió en total 371 mil 400 pasajeros aéreos, 54% más que el mismo mes de 2019, cuando llegaron con 241 mil 200 viajeros.

De la cifra total de septiembre, 212 mil viajeros fueron nacionales, 47% superior a 2019 que fue de 144 mil 300 turistas. En arribos internacionales registró un incremento de 64.4%, al pasar de 96 mil 900 en 2019 a 159 mil 300 este año.

Observando los niveles de turistas aéreos, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta publicó que se deja atrás “la teoría de que el noveno mes del año tiene una mala recepción de visitantes”.

Ante ello, la ocupación hotelera en el destino también ha sido beneficiada, en lo que va del año reportó un 74.1% en promedio en Puerto Vallarta.

“Estos excelentes resultados, sin duda alguna, continuarán hasta el cierre del año, siendo la temporada de otoño-invierno una de las más importantes y prometedoras para el puerto”, agregó en su reporte el Fideicomiso.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas