Pueblos Mágicos de Hidalgo reabren el 10 de marzo

Semana Santa Hidalgo
Huasca de Ocampo, Hidalgo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Los Pueblos Mágicos de Hidalgo reabren el 10 de marzo todos los días, incluyendo los fines de semana como parte de la nueva estrategia
Hidalgo quedará en semáforo naranja por Covid pero con reaperturas

Pese avanzar a semáforo amarillo por Covid-19, Hidalgo permanecerá en naranja, pero sus Pueblos Mágicos reabrirán desde el 10 de marzo.

El secretario estatal de Salud, Alejandro Benítez indicó que 33 municipios de Hidalgo permanecerán en semáforo rojo.

Durante una reunión virtual con los alcaldes de los Pueblos Mágicos, se acordó que reabrirán estos municipios todos los días.

Anteriormente, a causa de la contingencia por coronavirus, los Pueblos Mágicos de Hidalgo cerraban al turismo los fines de semana.

Te puede interesar: ¿Qué playas están abiertas en México tras Covid-19?

De esta manera, Huasca, Huichipan, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tecozautla y Zimapán podrán tener actividades todos los días.

Hidalgo se mantendrá en naranja hasta el 7 de marzo, y a partir de la reapertura de los Pueblos Mágicos se trabajará para pasar a amarillo.

Cascada, Hidalgo

Por su parte, Eduardo Baños, secretario de Turismo, indicó que el turismo cayó cerca de 80 por ciento en 2020, comparado con niveles de 2019.

Detalló que el año pasado, Hidalgo recibió solo a tres millones de visitantes, mientras que en 2019 llegaron más de 10 millones de turistas.

Este bajo número de viajeros representó una pérdida aproximada de dos millones de pesos, indicó Baños Gómez.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas indicó que esta estrategia busca encaminar un turismo activo.

Aclaró que los Pueblos Mágicos operarán con medidas reforzadas contra Covid-19 para evitar contagios en los destinos.

Hidalgo recibió recientemente el sello de Viaje Seguro del WTTC que garantiza a los turistas que el estado cuenta con protocolos seguros y medidas necesarias adecuadas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas