Pueblo Bonito Vantage, “lujo hecho a mano”

 
Carlos Velázquez
hrs.
Lucy Ruiz, su gerente general, está desarrollando el equipo Vantage Host para que se anticipe a las necesidades de propietarios y huéspedes

Pueblo Bonito Vantage abrirá las puertas de su hotel en San Miguel Allende el próximo 31 de marzo de 2024; pero desde ahora Lucy Ruiz, su gerente general, tiene entre sus prioridades la formación de los Vantage Host, quienes contribuirán a hacer realidad la promesa de un “lujo hecho a mano”.



Con una experiencia de 37 años en el hospedaje de alta gama, Ruiz ha dirigido hoteles en países tan diversos como Colombia, Gran Bretaña, Brasil y Chile y fue elegida por la alta dirección de Grupo Pueblo Bonito por su conocimiento de los establecimientos boutique.

Muchos piensan en el concierge como la persona que te dará información de la ciudad; otros en un mayordomo que les desempacará la ropa; pero también hay quienes consideran esa práctica como algo intrusivo.

El Vantage Host será una persona que estará pendiente del huésped desde hacerle el check in, apoyarlo con sus necesidades en la habitación y también para organizar las actividades fuera del hotel, explica Ruiz en una entrevista.

“Será como la sombra del huésped, hasta dónde el huésped lo permita; por ello parte del entrenamiento es que aprendan a escuchar, a observar, a anticiparse a sus necesidades y la única manera en la que puedes leer la mente del huésped es entendiendo lo que quiere y cuál es su estado de ánimo”.

Cada país tiene sus propias características, dice, en algunos consideran que servir es algo denigrante, pero mientras más he viajado más quiero a los mexicanos, porque somos anfitriones por naturaleza, es parte de nuestro ADN recibir bien a la gente.

“Los mexicanos somos reconocidos a nivel mundial como el epítome del servicio”.

Las experiencias

Ruiz y su equipo también están trabajando en desarrollar actividades que permitan a los huéspedes de las 111 habitaciones del hotel y a los propietarios de las 19 villas y 26 condominios, para vivir experiencias auténticas y únicas en San Miguel y sus alrededores.

Entre ellas dar un paseo para descubrir los volcanes que se encuentran en la zona; tener visitas especiales a las principales bodegas de vino que se encuentran en la región, pero también descubrir el trabajo que hace una pequeña empresa agrícola para cuidar un apiario que tiene los más altos estándares de calidad.

“Hoy en día están de moda las abejas, porque polinizan el mundo y si se acaban nos acabamos todos; fue así que descubrimos una granja pequeña que está haciendo realmente una labor impresionante con la miel. 

“Su apiario se alimenta en gran medida de los árboles de mesquite qué hay en la propiedad y que no sólo son considerados como el puerco de los árboles, porque se aprovecha todo de ellos, sino que su harina y azúcar tienen muchas propiedades apreciadas por los diabéticos y celiacos.

Además, el sabor y textura de la miel han despertado el interés y la creatividad del chef de Vantage, que está trabajando en desarrollar con ella platillos y cocteles.

Lo más alto

Lucy Ruiz reconoce congruencia en el Grupo Pueblo Bonito, pues la hospitalidad comienza con sus colaboradores que en algunos casos han estado 30 o inclusive años en la compañía; también porque reconocen sus limitaciones y, en se sentido, a ella la invitaron no porque no fueran expertos en hotelería, sino porque buscaban a una especialista en el segmento boutique.

Hoy están claros que buscan proporcionarles a sus propietarios y huéspedes un lujo hecho a mano porque con las manos tiendes una cama, cuidas un jardin, hasta cuidar que en lugar de contar con un restaurante se ofrezca una experiencia gastronómica totalmente influenciada en el lugar.

El diseño arquitectónico, dijo, incluirá la flora, fauna y vigas clásicas de San Miguel de Allende, pero otro gran diferenciador serán unas vistas espectaculares hacia la Parroquia, muy diferentes a las de otros hoteles porque Vantage se encuentra en un sitio elevado, aunque sigue estando muy cerca del centro.

Wellness 

Ruiz destaca también la importancia del Aromatika Spa & Wellness, un SPA que está siendo asesorado por Paulina Mercader, quien actualmente es gerente general de The Longevity Hub by Clinique La Prairie en Dubai y Diana Mestre, profesional con 35 años de experiencia en el desarrollo de SPAs de clase mundial y considerada entre las 12 mejores de su ramo.

El biohacking, explica, es un enfoque centrado en el individuo para la mejora de la salud y el rendimiento humano. Utiliza técnicas y herramientas científicas, tecnológicas y funciona como estilo de vida para optimizar la energía del cuerpo y la mente, es decir que además de los tratamientos breves como un facial o un masaje de relajación, ofrecerá la oportunidad de que en el largo plazo contribuya a mejorar tu vida.

“Estamos trayendo equipo que no existe en México, además de las tinas de hielo, sauna infrarrojo, una serie de cosas que abrirán la oportunidad a los propietarios y clientes de convertirse en mejores personas desde el punto de vista salud”. 



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas