Aguascalientes quiere estar en la mira del mundo y destacarse como destino turístico cultural y de negocios, es por ello que presentó la campaña ¡Viva Aguascalientes! la cuál estará presente en 30 países.
La gobernadora del estado, Tere Jímenez, durante un evento realizado en el Club de Banqueros, aseguró que para este año tienen presupuestadas en el estado 137 convenciones de nivel internacional, a la par de eventos artísticos, culturales y de La Feria de San Marcos, misma que deja una derrama económica en menos de un mes de 9 mil millones de pesos.
La campaña contempla la promoción turística del estado con los Baños Termales de Ojocaliente; Complejo Tres Centurias; Edificios Históricos; La Catrina y los Pueblos Mágicos y la promoción de sus vinos y viñedos. .
La marca Vive Aguascalientes ya fue promocionada en diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa, pero sobre todo en México. A la par, se creó el llamado Buró de Convenciones que busca recabar los impuestos de hoteles y restaurantes para abonar al presupuesto del estado.
“Para la campaña se creó el buró de convenciones, este consta de todos los impuestos que llegan de los hoteles y restaurantes llegarán a este, para crecer un presupuesto histórico para Aguascalientes”, subrayó.
La gobernadora destacó la red carretera del estado, los 300 vuelos que reciben al mes y 11 mil habitaciones de hotel.
Hay que destacar que Aguascalientes recibió el nombramiento oficial de Capital Americana de la Cultura 2023 que otorga el Bureau Internacional de Capitales Culturales a los estados que se distinguen por su patrimonio cultural tangible e intangible.