X
Presenta Sectur Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos 2022 | Periódico Viaje

Presenta Sectur Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos 2022

catálogo de rutas y productos enoturísticos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Este primer catálogo de rutas y productos enoturísticos destaca puntos turísticos de 14 estados dedicados a la industria vinícola.

El Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México 2022, que recopila información turística y económica de 14 entidades vitivinícolas fue presentado por la Secretaría de Turismo (Sectur).



Dicho catálogo realizado en cooperación con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) y 14 Secretarías de Turismo de los estados productores identifica en 196 páginas: 10 principales rutas enoturísticas y 19 productos turísticos en 5 entidades; así como 2 museos dedicados a la vid: uno en Baja California y otro en Guanajuato.

Además, brinda información de 80 operadoras turísticas, contacto con principales casas vitivinícolas y datos destacados de esta importante industria.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco destacó que el catálogo Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos concentra actividades alrededor de cada una de las rutas.

Por lo tanto, turistas nacionales como extranjeros podrán vivir experiencias como aprender de maridaje y participar en talleres de quesos.

También destaca diversos sitios para pernoctar y atractivos turísticos cercanos a los viñedos, como Pueblos Mágicos, entre otros.

De acuerdo con Sectur, el Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México 2022 busca poner en alto el enoturismo nacional y turismo en las 14 entidades vinícolas.

En este sentido, el secretario de Turismo subrayó la importancia de contar con un documento como el Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México

Ya que nuestro país ha logrado más de mil 500 medallas en concursos internacionales que respaldan la calidad de los vinos mexicanos y de 37 mil hectáreas para la producción.

Asimismo, reconoció la colaboración del CMV y de las Secretarías de Turismo de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua y Durango.

Y de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.

También te puede interesar: Flecha Amarilla y Sectur Querétaro promueven turismo carretero



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas