¿Por qué Puerto Vallarta es la mejor ciudad LGBT+ en México?

Hoteles de Puerto Vallarta
 
Lucero Santiago
hrs.
Antes que la misma Zona Rosa de la CDMX, está Puerto Vallarta como el destino ideal para el turismo LGBT+

¿Qué es lo que hace a Puerto Vallarta ser a una ciudad atractiva para la comunidad LGBT+? La respuesta es muy sencilla, es la primera ciudad en México en recibir múltiples reconocimientos por un destino gay friendly. 

El turismo gay es uno de los más importantes en la ciudad y en el Estado ya que el 12 por ciento del flujo turístico nacional e internacional que llega a Jalisco pertenece a la comunidad LGBT. 

Zona Romántica Vallarta 

Una parada obligatoria es si duda toda la zona romántica. La historia de este destino se consolida como la ciudad más gay friendly de México. Ya que por más de 60 años es uno de los lugares predilectos por la comunidad LGBT+.

Al caminar por el malecón y recorrer la ciudad, los mismos guías explican el origen de la Zona Romántica de Vallarta que tiene relación con la apertura de los vuelos internacionales y con ello la llegada de turistas internacionales. 

Puerto Vallarta desde los años 60 ya era reconocida en el extranjero como playa gay  y con los años se consolidó.  

El gayborhood o vecindad gay es el área de mayor crecimiento económico en Puerto Vallarta y es donde existen más departamentos porque la comunidad compra un espacio para vivir o para tener y venir de vacaciones a este centro turístico.

Son alrededor de 100 manzanas con departamentos, bares, restaurantes, clubes de playa, hoteles y muchos otros negocios dirigidos a los gays, y es donde se congregan los turistas nacionales y extranjeros de esta comunidad.

Como dato extra, el 19 de abril de 2016 por primera vez en la historia de Puerto Vallarta se aprobó el matrimonio igualitario.

Puerto Vallarta y sus malecones

¿Dónde está? 

La Zona Romántica está entre el malecón en el Oeste y por el curso del Río Cuale en el Norte. Va de Playa Los Muertos, frente al malecón, a la Avenida Insurgentes y de la Avenida Costera Barra de Navidad a la Calle Aquiles Cerdán. 

La zona romántica es una de las paradas que debes de conocer pero gracias a que es un destino muy concurrido por la comunidad hay una infinidad de  los hoteles, restaurantes y actividades únicas para este el turismo LGBT que mueve al 10 por ciento del volumen de visitantes internacionales al año; México recibe 2.9 millones de turistas de este segmento de acuerdo a la Sectur. 

Comentarios
hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X