X
Playas y pueblos mágicos para escapar un fin de semana | Periódico Viaje

Playas y pueblos mágicos para escapar un fin de semana

Riviera Nayarit
 
Margarita Solís
hrs.
Las playas del Pacífico y los pueblos mágicos son los favoritos para visitar en el fin de semana de las fiestas patrias.

Las fiestas patrias han sido una oportunidad para tomar unos días de descanso y viajar em familia o con amigos a playas o pueblos mágicos.



Las playas del Pacífico son las preferidas de los mexicanos para pasar el fin de semana largo del Día de la Independencia.

Estudios de Best Day sobre experiencias y preferencias de viaje para el próximo puente del mes patrio, 40% de sus usuarios eligieron las siguientes playas:

  • Acapulco
  • Huatulco
  • Ixtapa
  • Los Cabos
  • Mazatlán
  • Puerto Vallarta
  • Riviera Nayarit
Playa de Mazatlán

PUEBLOS MÁGICOS

Para celebrar las fiestas patrias los turistas gustan de visitar los sitios turísticos cercanos a su ciudad de origen y los pueblos mágicos son una opción.

Por ello, Assist Card, empresa de asistencia de viajes, compartió algunos pueblos icónicos de la historia nacional para conocer en el puente largo.

San Miguel de Allende: conocido como “Fragua de la Independencia Mexicana”, alguna vez fue Pueblo Mágico, ahora tiene el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad debido a su arquitectura colonial.

San Miguel Allende.

Tequila: con música de mariachi y la emblemática bebida de la región es como se celebra la Independencia en ese municipio de Jalisco. Además, durante septiembre se realizan fiestas y eventos espaciales.

Huichapan: aquí se celebró por primera vez la conmemoración del Grito de Dolores en el edificio conocido como El Chapitel. Está ubicado en Hidalgo, ahí realizan una cabalgata charra denominada “Cabalgata Camino Real de Huichapan”, además de exposiciones culturales y gastronómicas.

Huichapan.

Tlatlauquitepec: este lugar se suma cada año a las celebraciones con los tradicionales chiles en nogada. Este municipio de Puebla se caracteriza por su turismo de naturaleza, los visitantes toman un respiro de aire puro y aprecian un paisaje lleno de oyameles.

Assist Card recomendó al viajero revisar con anterioridad el clima, la cultura y gastronomía del lugar para asegurar una estancia libre de complicaciones.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas