Playas de Playa del Carmen reabren con horarios y lineamientos

Playa del Carmen
 
Redacción
hrs.
Las playas de Playa del Carmen abrirán de 6:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Los visitantes deberán guardar distancia e ir en grupos máximo de 4 personas

Las playas de municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) abrirán del 20 a 30 de agosto como parte de un programa para reactivar el turismo.

Para el piloto de reactivación las playas estarán abiertas en dos horarios distintos. El primero será de 6:00 a 12:00 horas y el segundo de 13:00 a 17:00 horas.

De acuerdo a Patricia Medina, secretaría de Turismo de Solidaridad, los accesos y medidas sanitarias estarán vigiladas por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública del ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

Los visitantes deberán pasar por filtro de seguridad en los que se les medirá la temperatura, además deberán cumplir todas las medidas de distanciamiento social.

Hay cinco elementos de todo visitante debe tomar en cuenta:

  • Los visitantes deben portar cubrebocas, no podrán utilizar mascarillas desechables sino de tela o reutilizables.
  • No pueden acceder a las playas grupos mayores a cuatro personas.
  • No pueden ingresar hieleras con alimentos ni bebidas alcohólicas.
  • No pueden realizar deportes de contacto.
  • Todos deben acatar medidas de distanciamiento social dentro de la playas y en las facilidades de ellas (regaderas, baños, etc.)

Después del periodo de prueba las autoridades evaluarán si las playas de Playa del Carmen se mantendrán abiertas o volverán a cerrar.

Estas medidas de reactivación forman parte de un plan local de nombre “Libre de brotes” que pretende concientizar acerca de la importancia de mantener medidas sanitarias durante la reactivación de actividades.

Tal vez te interese leer: ¿Qué playas están abiertas en México después de Covid-19?

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X