Playas cerradas en Semana Santa en México

Puerto Progreso playas cerradas Yucatán
Playas y malecones de Puerto Progreso.
 
Andrea Mendoza
hrs.
Para evitar contagios y mantener la seguridad sanitaria, estas serán las playas cerradas en Semana Santa debido al brote de Covid-19.

Estas serán las playas cerradas en Semana Santa debido al brote de Covid-19. Para evitar contagios, varias entidades de México optaron por cerrar sus playas, lo anterior con la intención de mantener la seguridad sanitaria y evitar la propagación de Covid-19.

Chiapas anunció que cerrarán algunas playas de cinco municipios diferentes. La entidad es una de las tres que se mantiene en semáforo verde; sin embargo, tomará medidas especiales.

Tal vez te interese leer: Playas abiertas en México durante Semana Santa

Del 18 de marzo al 18 de abril, cerrarán las playas y balnearios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan. Además habrá Ley Seca en todos ellos.

El secretario de salud de Nayarit hizo un llamado a que las playas permanezcan cerradas durante la Semana Santa para evitar más contagios de Covid-19. Hasta el momento el gobierno no ha emitido una posición o mandato al respecto. 

En Sinaloa permanecerán cerradas las playas Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas desde días previos a las vacaciones de Semana Santa. Además se pactó el bloqueo de los accesos a la zona de bañistas y se contará con la presencia de vigilancia policial para que se respete la disposición de playas cerradas durante Semana Santa.

Muchas otras entidades optaron por mantener sus playas abiertas pero con medidas extraordinarias, tal es el caso de Baja California Sur que tendrá aforos máximos de 50 por ciento. Los horarios serán de 7:00 a 19:00 horas a partir del 27 de marzo al 11 de abril.

Las playas de Puerto Vallarta, Costalegre y el litoral de Jalisco abrirán con un horario de 5:00 a 17:00 horas.

Quintana Roo hasta el momento no tiene restricciones para sus playas, tan solo aforos máximos del 60%.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas