Piden sacar adelante medidas legislativas a favor del turismo

Agentes de viaje
Agentes de viajes, más esenciales que nunca
 
Redacción
hrs.
Braulio Arsuaga pide que se revisen las medidas legislativas que se entregaron en los meses de abril y mayo.

Durante la celebración del Día Mundial del Turismo el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, invitó al Secretario de Turismo, Miguel Torruco a que abandere la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

“Si siente que algo le falta, con gusto la mejoramos, si algo le sobra revisémosla, pero sobre todo ayúdenos a hacerla operativa”, le señaló el empresario a Miguel Torruco.

Durante su discurso, el representante del CNET reconoció los antecedentes del funcionario como líder empresarial del turismo y, por ende, conocedor de la problemática actual, y dijo que la alianza que han impulsado para reactivar el sector de ninguna manera se contrapone con el plan de desarrollo del gobierno ni con su programa sectorial.

ttd3
Braulio Arsuaga, presidente del CNET.



“El turismo somos todos, desde las camaristas, los artesanos, los meseros, los transportistas, los emprendedores, los grupos empresariales y los altos funcionarios de gobierno. Juntos, unidos y con voluntad, México puede llegar a ser el producto turístico más demandado, querido y competitivo en el mundo”, agregó Arsuaga.

Arsuaga señaló que la conmemoración del Día Mundial del Turismo es un momento oportuno para recordar la importancia de esta industria a nivel nacional.

“La actividad turística es responsable de la creación de uno de cada cinco nuevos empleos en el mundo. En nuestro país hay más de 4.1 millones de personas que vivimos de esta noble y atractiva industria”, destacó.

De igual manera resaltó la importancia de sacar adelante una serie de medidas legislativas que se entregaron en los meses de abril y mayo y que ayudarían a mitigar la situación las cuales incluyen.

• La deducibilidad de los viajes en el mercado interno
• La ampliación de los beneficios de los fines de semana largos
• La más estricta regulación en la prestación de servicios de alojamiento en viviendas particulares
•La deducibilidad del consumo en restaurantes, son solo una muestra de acciones puntuales con limitados costos fiscales.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas