X
Perú reactiva su promoción turística en México | Periódico Viaje

Perú reactiva su promoción turística en México

Peru
 
Margarita Solís
hrs.
México es uno de los mercados más importantes para Perú, por ello iniciará una campaña de promoción turística.

Luego de las restricciones de viajes generadas por la pandemia, la promoción turística de Perú en México se intensificará con una próxima rueda de negocios.



Asimismo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizará actividades para presentar a los mayoristas mexicanos sus principales atractivos.

De acuerdo con Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú, en el primer semestre de 2022, México fue la segunda nación de Norteamérica que más turistas les generó.

Parapente en el malecón de Miraflores.

“El inicio de las actividades presenciales, no solo en México, sino en el mundo, nos hacen esperar que, para el 2022, los viajes de placer y de negocios cierren con números favorables para este sector”, agregó Carbajal.

Organizó la rueda de negocios “Perú, destino de experiencias y emociones 2022”, en Guadalajara y Ciudad de México, participarán 15 empresas peruanas y tres aerolíneas.

Entre las empresas están Fiesta Tours Peru Luxury Journeys, Lima Tours, Latin America Trips, Viracocha Turismo Internacional, Inca Rail y Amazon Muyuna Lodge, entre otras.

Vinicunca, la montaña de los siete colores.

De las aerolíneas que participarán en la promoción turística de Perú, dos son mexicanas: Aeroméxico y Volaris, la tercera será LATAM Airlines.

Los expositores peruanos se enfocarán en dar a conocer las experiencias de naturaleza, aventura, gastronomía y wellness a los operadores turísticos mexicanos.

Cabe mencionar que el regreso de este evento a México reafirma la colaboración e interés de PromPerú en dar a conocer la amplia cultura y paisajes con los que cuenta el país andino, con el objetivo de incrementar el número de visitantes mexicanos.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas