Perú elimina cuarentena obligatoria

 
Redacción
hrs.
El gobierno de Perú eliminó las cuarentenas obligatorias para todos los que lleguen desde el extranjero, luego de aplicar 2 meses esta medida

El gobierno de Perú eliminó las cuarentenas obligatorias para todos los pasajeros que lleguen desde el extranjero, luego de aplicar dos meses esta medida para prevenir la importación de casos del covid-19. 

Lo que sí se mantendrá será la solicitud de una prueba negativa de PCR para viajeros y turistas que lleguen a Perú desde otro país, así como la suspensión de vuelos de más de ocho horas y la conectividad con Brasil, señaló Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo. 

“En el caso de la cuarentena que se pedía para los viajeros que vienen de fuera, ésta va a ser suspendida y vamos a retornar a como estábamos en el mes de diciembre”, señaló Cornejo.

Tal vez te interese leer: Machu Picchu reabre con nuevas medidas por Covid

Asimismo, continúan diversas medidas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas y protectores faciales en aeropuertos y aviones, puntualizó la funcionaria del gobierno sudamericano. 

La decisión de relajar las medidas restrictivas para viajeros en Perú se dio luego de que hubiera una “leve mejora” en el número diario de contagios durante las últimas dos semanas, particularmente en Lima, la capital.

Perú actualmente tiene más de 44 mil casos activos de covid-19.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas