Pequeños destinos se reinventan para recibir turistas

 
Redacción
hrs.
Estos destinos se encuentran estableciendo nuevas medidas para traer recibir a los turistas cuidando la salud de los mismos.

México se ubica entre los primeros diez países para vacacionar en el mundo y no es para menos ya que además de sus playas y sus ciudades, esconde rincones que son auténticos tesoros dignos de visitar.

Los primeros viajes que haremos serán locales, una tendencia que ya se empieza a ver en el país.

Es por eso que algunos tesoros escondidos de México como la Zona Arqueológica de Calakmul, Real del Monte o el Jardín escultórico de Edward James, que reciben al año a cientos de turistas se reinventan para darle la bienvenida nuevamente al viajero.

En el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas, se reinventa atendiendo las preocupaciones de los viajeros y ha trabajado en una serie de medidas para mejorar la experiencia en el espacio ubicado en la Huasteca Potosina.

La novedad más importante es que desaparecerán las grandes filas de la entrada para acceder al Jardín, pues ahora la venta de accesos será únicamente por internet, una compra que se podrá hacer hasta con 3 meses de anticipación.

Además ahora se podrá elegir un horario para la visita para que se reciba a los visitantes de manera rápida y ordenada sin aglomeraciones.

Si visitas el centro de Xilitla y el Museo Leonora Carrington, también podrás conseguir tus accesos al Jardín desde la taquilla remota ubicada en este museo y aprovechar para disfrutarlo.

Real de Catorce se recupera


Además, la experiencia al interior del Jardín Escultórico mejorará, ya que ahora las visitas serán guiadas por expertos con grupos de no más de diez personas y con una duración aproximada de hora y media.

El jardín aún no regresa a actividades por lo queel pueblo mágico de Xilitla aunque ya tiene actividad local aún no recibe turistas.

Por otro lado en Real de Catorce, se han implementado filtros sanitarios y verificaciones de cumplimiento a protocolos y desde la apertura de este destino a inicios de este mes se reciben casi cada fin de semana a 5 mil visitantes.

“La actividad económica se recupera de forma gradual sin que esto signifique que en aquella región se ha bajado la guardia en las medidas de prevención y contención del virus”, señaló Hugo Alejandro Cervantes, secretario general del ayuntamiento.

Como medida principal de protección los locales en este destino tiene permitido operar en tan sólo un 20% de su capacidad, por lo que se distribuye de buena manera al turismo para mantener la sana distancia.

Publicidad
Publicidad

Sin turistas

En otros destinos como Calakmul la historia es diferente con los casos de Covid latentes con 3 mil 748 casos confirmados, se prefiere esperar para darle acceso al turismo ya que hasta el momento se tienen a 333 campechanos con el virus activo.

Sin embargo con el semáforo en naranja el aforo de los hoteles se tiene permitido hasta el 30% pero las indicaciones del INAH las zonas arqueológicas permanecen cerradas por lo que los turistas aún no llegan al destino y la recuperación tardará en llegar.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X