X
Parque de Plaza Sésamo se convierte en Centro de Autismo Certificado

Parque de Plaza Sésamo se convierte en Centro de Autismo Certificado

 
Redacción
hrs.
El parque temático de San Diego basado en el programa de televisión Plaza Sésamo, se convirtió en Centro de Autismo Certificado (CAC). 

Sesame Place San Diego, el parque temático basado en el programa de televisión Plaza Sésamo, se convirtió en el primero en San Diego en abrir como Centro de Autismo Certificado (CAC). 



La Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES) otorga la designación CAC a las organizaciones que completan la capacitación y certificación de todo el personal. 

Sesame Place San Diego también se sometió a una revisión en el sitio por parte de IBCCES para brindar información adicional y recomendaciones para mejorar la accesibilidad, incluida la creación de guías sensoriales para juegos y atracciones. 

Como Certified Autism Center, el parque de Plaza Sésamo en San Diego se compromete con la capacitación continua para garantizar que los miembros del equipo tengan el conocimiento, las habilidades, el temperamento y la experiencia necesarios para interactuar con todas las familias y personas autistas. 

La capacitación se enfoca en la conciencia sensorial, el medio ambiente, la comunicación, las habilidades motoras y sociales, el desarrollo de programas, la conciencia emocional y un examen integral de competencia en autismo. El entrenamiento de autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación.

Los recursos útiles de planificación previa a la visita están disponibles en el sitio web del parque, incluida una guía sensorial desarrollada por IBCCES. Esta guía sensorial hará que sea más fácil para los padres planificar actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos al describir el grado en que una atracción o paseo puede afectar los cinco sentidos. 

El parque de Plaza Sésamo también cuenta con dos salas tranquilas que tienen iluminación ajustable y un área de descanso para que los visitantes tomen un descanso. Además se alienta a disfrutar del Desfile de la fiesta de Sesame Street todos los días sin interacción directa con los personajes, como abrazos y chocar los cinco en el área de “visión del desfile de baja sensibilidad”. 

La certificación de Sesame Place se alinea con el compromiso de Sesame Workshop de aumentar la conciencia y la comprensión del autismo. Sesame Workshop lanzó la iniciativa Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children en 2015, que se desarrolló para ofrecer a las familias formas de manejar los desafíos comunes, simplificar las actividades cotidianas y aumentar las conexiones de la familia, los amigos y la comunidad. 

La iniciativa incluye una sólida colección de herramientas y recursos en línea que presenta a Julia, una Muppet autista de 4 años, diseñada para ayudar a los niños autistas y sus familias.

A lo largo del mes de abril, Sesame Place San Diego celebrará el Mes de la Aceptación del Autismo al participar en múltiples eventos centrados en el autismo en todo San Diego para educar a los residentes sobre las ofertas del parque y contará con Julia y un amigo de Sesame Street que se unirán a los eventos.

Durante más de 20 años, IBCCES ha sido el líder de la industria en certificación de autismo para profesionales de la salud, la educación y empresas de todo el mundo. IBCCES reconoció que muchas familias con niños autistas o con otras sensibilidades sensoriales pueden enfrentar desafíos o dudas al visitar una nueva atracción o destino. 

En respuesta a esta necesidad, creó programas de capacitación y certificación específicamente para la hospitalidad y las atracciones. Ésta es la única organización de acreditación que brinda este tipo de certificación, que incluye información basada en evidencia, así como las perspectivas de las personas autistas, junto con otras herramientas y recursos para garantizar que el programa sea un compromiso a largo plazo y tenga un impacto duradero.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas