Panamá invierte 300 mdd para reactivar turismo

 
Margarita Solís
hrs.
Para reactivar su turismo de naturaleza y cultural el Ministerio de Tturismo de Panamá anunció que invierte 300 mdd para su promoción.

Para enfrentar las repercusiones negativas de la pandemia del Covid-19, Panamá invierte 300 millones de dólares para reactivar el turismo de naturaleza y cultural.

Ivan Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, dio a conocer que la inversión aplicada también incluye contribuciones del Fondo de Promoción Turística (Promtur) y financiadas con un préstamo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Ministro de Turismo de Panamá

La inversión total es de 301.9 millones de dólares como parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, que aprobó el Consejo Nacional de Turismo.

A través del plan quinquenal, el Ministerio de Turismo de Panamá se promoverá como un destino sustentable, con atractivos que se combinan con la cultural.

Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá es un plan aplicado por 20 años, ahora la estrategia es destacar los esfuerzos de conservación y sostenibilidad del país, y promover el turismo de naturaleza y cultura.

Panamá actualizó sus “Rutas Patrimoniales” y ahora incluyen tres áreas: Patrimonio Cultural, Patrimonio Verde (biodiversidad única) y Patrimonio Azul (maravillas del océano).

Las tres rutas están integradas por 19 circuitos que incluyen la historia de Panamá.

Debido a la diversidad de sus habitantes, Panamá también promoverá el turismo comunitario, el cual está vinculado al Plan Colmena del Gobierno Nacional de Panamá.

Así los visitantes conocerán los 300 municipios de Panamá, principalmente grupos indígenas y afro panameñas, tienen un rico patrimonio natural y cultural. Esas comunidades ofrecen a los viajeros la interacción con culturas auténticas y vivientes.

Otra iniciativa para impulsar el turismo es “1,000 Km de Senderos”, tiene como objetivo conservar la naturaleza y diversificar las economías rurales a través del desarrollo de la industria turística verde y áreas protegidas. En Panamá hay 125 unidades de conservación, 30% de tierra y 10% costeras.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas