Ofrecen créditos para la recuperación de Hoteles

 
Redacción
hrs.

Dentro de la serie de conferencias que se ofrecieron de manera virtual durante el Tianguis Turístico de México, Nacional Financiera dio los detalles de su programa de apoyo Impulso+Hoteles que ayuda a a la recuperación económica de las MiPyMES y grande Empresas del Sector Turismo, afectadas por el paro de la actividad económica derivado de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Mario de la Vega Escamilla, Director General Adjunto de Instituciones Financieras indicó que “hasta el momento la institución ha apoyado a más de 100 mil empresas y detrás de los créditos a las empresas turísticas hemos participado en más del 46% de los casos”, mencionó.

El director general señaló que este crédito dirigido a la recuperación principalmente de la hotelería puede ser desde 200 mil pesos hasta los 30 millones de pesos, con una tasa anual fija del 13% o de hasta el 9% para créditos en dólares y un plazo de hasta 60 meses.

De la Vega indicó que las instituciones Nacional Financiera como Bancomext trabajan para apoyar a una pronta recuperación del sector y que más allá de sólo ofrecer sólo créditos, también orientan paso a paso a los empresarios para lograr los créditos.

“Nosotros los orientamos en todo momento para facilitarles el paso a paso de la entrega de documentos y brindamos cursos gratuitos para que todos los que quieran puedan acceder a esta capacitación en beneficio de todos”, indicó Mario de La Vega.

Para acceder a este crédito se deben de cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser una empresa legalmente constituida.
-Pertenecer al sector hotelero, servicios de alojamiento, transporte turístico de pasajeros y agencias de viaje.
-Al menos 2 años de operación.
-Antecedentes favorables en el buró de crédito.
-Capacidad de pago comprobable.
-Información financiera sana, sin quiebra técnica y tener utilidad de operación.
-Aval y/u obligado solidario.
-La información adicional que te solicite el banco participante.

Y se puede tramitar en los siguientes bancos

Afirme
Banca Mifel
Banbajío
Banorte
Banregio
Bansi
BBVA
Citibanamex
HSBC
Multiva
Santander
Scotiabank
Ve por Más

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas