OCV Tabasco: 10 razones para ir después de la contingencia

 
Redacción
hrs.
A través de una conferencia virtual Juan Carlos Calderón, titular de la OCV de Tabasco, dio 10 razones para ir Tabasco después de la contingencia.

A través de una conferencia virtual Juan Carlos Calderón, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), dio 10 razones para ir Tabasco después de la contingencia.

La conferencia estuvo liderada por el titular pero también incluyó la participación de otros personajes del sector turístico como la del secretario de turismo del estado, José Antonio Nieves Rodríguez.

En la presentación se dieron a conocer las 10 razones para ir a Tabasco según la opinión de a Juan Carlos Calderón, quien aseguró que el estado es un excelente lugar para visitar cuando pase el periodo de distanciamiento social.

Publicidad
Publicidad

Conectividad

Aunque se precisó que por ahora no se puede hablar de crecimiento dado el contexto actual, se espera que los estados vecinos elijan el destino pasada la contingencia. 

Cultura y tradiciones

El estado cuenta con más de 1,600 asentamientos prehispánicos de las culturas olmeca, maya, zoque y azteca. Además cuenta con 13 áreas naturales protegidas que equivalen al 15.2 por ciento del territorio.

Espacios para eventos

Cuentan con nueve mil metros cuadrados de salones destinados a convenciones, congresos o reuniones. 

Experiencias

El estado posee numerosos museos referentes a sus culturas milenarias pero también tiene una oferta amplia de actividades que se pueden hacer en la sierra.

Cacao y chocolate 

Uno de los principales distintivos del estado. La degustación de cacao y chocolate dio vida a una ruta dedicada a ambos, además de catas y experiencias ligadas a ellos.

Vida nocturna

Villahermosa cuenta con el programa “Bebiendo la noche” que supone un recorrido seguro en restaurantes, bares, disco y más centros de consumo.

Cadena de valor especializada

El año pasado el secretario de turismo del estado, José Antonio Nieves Rodríguez, impulsa junto con la OCV una serie de capacitaciones llamadas “Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor del Turismo y la Industria de Reuniones”

Infraestructura hotelera

Tabasco cuento con más de 500 hoteles que representan 12,920 habitaciones dispuestas para el turismo.

Gastronomía 

El estado tiene una variedad amplia de platillos prehispánicos y criollos. Cuenta para le herencia culinaria con muchas cocineras tradicionales que conservan recetas mayas y chontales y las comparten con los viajeros-

Como parte de los incentivos del estado para que más visitas los visiten y con la intención de apoyar a quienes viven del turismo, diversas organizaciones crearon Pasaporte Tabasco. La plataforma contiene promociones para viajar después, experiencias y recomendaciones tanto para los turistas como para enfrentar económicamente la pandemia. 

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X