Oaxaca inicia campaña de Turismo Consciente

cancun1
 
Redacción
hrs.

Con el objetivo de reducir la contaminación marina por plásticos, se anunció el comienzo de la campaña Mares Limpios en la Costa de Oaxaca.

En 2019, Bahías de Huatulco recibió 693 mil turistas nacionales y Puerto Escondido 533 mil 679; aunque Oaxaca posee una amplia diversidad de atractivos turísticos gracias a su riqueza cultural y natural, su potencial es ser un destino de sol y playa.

Las zonas costeras de cinco Municipios que conforman el corredor de Puerto Escondido a Huatulco fomentarán la separación correcta y el acopio efectivo de plásticos con perspectiva de responsabilidades compartidas con el turismo que visite los destinos, la sociedad en general y los recicladores.

El proyecto es promovido por la Fundación Avina, coordinadora de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, con el fin de armonizar en los municipios costeros la campaña y buscar los mecanismos para minimizar la basura marina que contamina los mares y océanos.

Como parte, de las acciones que se realizarán se impartirán talleres en los municipios participantes, los temas que se abordarán serán Economía circular y responsabilidad compartida, Ley sobre la prohibición de plásticos en el estado de Oaxaca, entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X