Nueva York quiere recuperar a los viajeros de México

 
Alberto Lozano
hrs.
Nueva York quiere recuperar el mercado mexicano y presenta los nuevos atractivos de la ciudad.

 NYC & Company ha decidido empezar una campaña de recuperación de mercado turístico y la empezó por México, un país que para ellos es de los más importantes. 

Más de  238 mil mexicanos han visitado Nueva York en lo que va del 2021, por lo que este mercado está siendo uno de los más importantes para el estado norteamericano debido a la apertura de las fronteras, la facilidad para viajar con la frecuencia de vuelos entre los destinos. 

Nueva York predice que 36.4 millones de personas visitarán la ciudad, lo que significa una recuperación de más del 50 por ciento del récord de 66.6 millones de visitantes que llegaron en 2019. 

Está cifra  es apoyada por la nueva campaña del estado en dónde se empiezan a promover alrededor del mundo todas las nuevas atracciones que tiene Nueva York para el viajero. 

“Mientras la ciudad dormía,  la ciudad se reconstruía”, señaló Chris Heywood, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones globales de NYC & Company, respecto a los nuevos atractivos que esta ciudad tiene para los viajeros.

En 2020, la ciudad recibió a 22.3 millones de visitantes a pesar de la pandemia de Covid, pero se espera que con este nuevo impulso en 2024, la Ciudad supere su récord anterior de 2019 de 66.6 millones de visitantes con un anticipo de 69.3 millones de visitantes.

Es así como  NYC & Company está lanzando una nueva iniciativa “Ojalá estuvieras aquí en Nueva York”,  alentando a los neoyorquinos a inspirar a sus amigos y familiares a visitar la ciudad de Nueva York con una invitación personalizada por correo electrónico.

Una nueva ciudad

Para esta reapertura la ciudad de Nueva York presentó sus nuevas atracciones y desarrollos en los que se ha estado trabajando para ser el estandarte que traiga a nuevos viajeros a la ciudad.

Entre los nuevos atractivos encontramos la recientemente inaugurada Friends Experience que ofrece a los fanáticos del programa de televisión, dos pisos de experiencias interactivas que incluyen el icónico sofá naranja, accesorios y disfraces. Los visitantes también pueden tomar un café en Central Perk, que está abierto al público todos los días. 

Por otro lado, La montaña rusa Phoenix Family Thrill se elevará este verano en Coney Island . Con una altura de 68 pies, la nueva atracción alcanzará velocidades de 34 millas por hora y garantiza una nueva y emocionante incorporación en el parque de atracciones Wonder Wheel de Deno, que celebra su 100ª temporada este año.

En cuanto a lo que tienen preparados los museos, El Museo Guggenheim es el primer lugar en Nueva York que muestra la famosa pintura “Mural” de Jackson Pollock en más de 20 años, con Lejos del caballete: el mural de Jackson Pollock , en exhibición hasta el 19 de septiembre.

Mientras que en el Jardín Botánico de Nueva York se presenta el KUSAMA: Cosmic Nature que incluye dos nuevas esculturas monumentales al aire libre Dancing PumpkinyI Want to Fly to the Universe,así como Infinity Mirror Rooms y flores coloridas y esculturas florales que cambiarán estacionalmente.

Se proyecta que Broadway regrese este septiembre con clásicos como Aladdin , Chicago , The Phantom of the Opera y más, y producciones más nuevas como Hadestown , Jagged Little Pill y Moulin Rouge . 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X