Revive el despegue del SpaceX y su llegada a la EEI

Space X Launch
SpaceX Falcon 9 será lanzado en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.
 
Redacción
hrs.
La nave Falcon 9 contruída por la empresa de Elon Musk SpaceX, logró su despegue y ponerse en órbita hasta acoplarse a la EEI

En su segundo intento de despegue de la nave de SpaceX en conjunto con la NASA desde Cabo Cañaveral, Florida, por fin logró llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).



La firma de Elon Musk se convirtió así en la primera empresa privada en llegar al espacio.

En esta ocasión, ni el mal clima impidió realizar esta hazaña de la aeronáutica moderna para que el Falcon 9 se pusiera en órbita.

¿Este hecho histórico abriría la puerta para el turismo espacial?

Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles sería crucial para dar inicio a una nueva era espacial con el envío por parte de la empresa SpaceX de dos astronautas de la NASA al espacio, algo que Estados Unidos no había realizado desde hace nueve años, sin embargo por el mal clima el despegue fue retrasado hasta el próximo sábado.

Bob Behnken y Doug Hurley, son los dos hombres elegidos por la NASA para esta misión de demostración y han estado en cuarentena durante dos semanas, pero a pesar del encierro, el plan se mantuvo, pero debido al mal clima se tendrá que esperar a un mejor momento.

La cápsula Crew Dragon fabricada por la compañía SpaceX intenta pasar su prueba de fuego para convertirse en el nuevo vehículo de la NASA, un vehículo elaborado por la compañía de Elon Musk.

Esta cápsula sería transportada por el cohete Falcon 9, diseñado también por Space, que despegará el fin de semana desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida, EU).



El lanzamiento se hará desde la plataforma 39-A, la cual se ha modificado para la ocasión y supone otro de los elementos a validar en la misión bautizada como Demo-2.

Si la misión Demo-2 de Crew Dragon es exitosa, SpaceX seguirá adelante con las seis misiones operativas a la Estación Espacial Internacional que tiene que cumplir bajo el contrato de USD 2.600 millones con la NASA

Aquí puedes saber más sobre el despegue del Space X

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas