Yucatán busca su propio certificado de seguridad global

Mérida, Yucatán
 
Redacción
hrs.
Yucatán busca su propio certificado de seguridad global para garantizar la seguridad de los turistas después de la pandemia de coronavirus

Lo homologará con el certificado de Quintana Roo y el Caribe

Yucatán busca su propio certificado de seguridad global para ofrecer garantías a los turistas después de la pandemia de coronavirus.

El estado también homologará dicha certificación con el que obtuvo Quintana Roo y el Caribe mexicano por parte del WTTC.

La secretaría de turismo de Yucatán espera reiniciar actividades a mediados de junio, por lo que trabaja en dicho certificado de sanidad.

Publicidad
Publicidad

Para ello, ofrecerá capacitación en línea a las empresas turísticas para que obtengan el Certificado Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán (Biosecurity Risk Prevention Certification).

Como requisito, las empresas del sector crearán un equipo de Gestión de Crisis para difundir los protocolos de higiene y bioseguridad.

Yucatán busca su propio certificado de seguridad global para recibir turistas tras la pandemia

El programa de certificación tendrá una duración de entre 14 y 35 horas, de acuerdo con los protocolos en la materia de cada empresa.

“En las próximas dos semanas esperamos que las empresas obtengan el certificado. Es el tiempo en que creemos se reabrirán los operadores de acuerdo con los semáforos del gobierno federal”, dijo a medio locales Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

En total, serán cinco módulos de capacitación divididos en tres niveles:

  • Inicial para empresas que no cuenten con certificación Punto Limpio ni implementen procesos sanitarios.
  • Intermedio para quienes hayan tenido dicha certificación pero que no esté vigente.
  • Avanzado, para compañías que cuenten con Punto Limpio vigente, procesos de sanitización y ya iniciaron con los procesos para COVID-19.

La capacitación y certificación no tendrá costo para las empresas, tendrá vigencia de hasta un año y se auditará su aplicación por la Sectur federal.

Quintana Roo fue el primer destino turístico de América en obtener la certificación de Seguridad Global por parte del WTTC.

Además de Cancún, Barcelona, Arabia Saudita, Portugal y Sevilla obtendrán este sello que garantiza la higiene para proteger la salud de los turistas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X