Turismo y viajes dentro del Buen Fin

Turismo y viajes Buen Fin
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con la promoción de de turismo y viajes a través de las plataformas digitales del Buen Fin, se espera que las ofertas lleguen al turismo internacional.

Con la promoción del Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre, se espera impulsar a la industria del turismo y viajes, sobre todo de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos dijo que durante esos 12 días hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, aerolíneas y centros recreativos entre otros podrán tener un mejor cierre de año.

“Considerando que 30% de las ventas del Buen Fin se realizarán vía online, esto permitirá también acercar las ofertas a los turistas internacionales”.

Publicidad
Publicidad

Además de que esta edición será una oportunidad para que emprendedores y pymes promocionen su turismo y viajes y puedan reactivarse.

Se informó que a través de la plataforma de Concanaco Servytur: elbuenfin.concanaco.com.mx los interesados podrán sumarse.

Turismo y viajes en plataforma digital

Por su parte, Eduardo Aguilera, titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación de Asuntos Internacionales de la Sectur, dijo que la tecnología será aliada para la recuperación.

Ya que las compras en línea que en materia de turismo y viajes se han incrementado un 25 por ciento.

“Antes de la pandemia se tenía registrado un 51%, ahora creció a 70% del total, debido al uso de herramientas tecnológicas”, indicó Eduardo Aguilera.

Resaltó que tan solo para el próximo fin de semana largo, del 13 al 16 de noviembre, la actividad turística se reactive.

“Con las promociones del Buen Fin, se espera un impulso adicional a la economía del sector en estos días”.

Ya que dijo, se espera que un millón 735 mil turistas se hospeden y generen una derrama económica por 2,189 millones de pesos, en turismo y viajes.

Lo que a su vez representará un consumo de 2,883 millones de pesos en consumo y compras al menudeo.

En total, Eduardo Aguilera, estima que habrá una derrama económica por 14 mil 623 millones de pesos.

Lo cual considera un buen resultado tan solo para un fin de semana largo para el turismo y viajes.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/cerrara-mexico-2020-con-59-millones-de-turistas-sectur/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas