Turismo del Estado de México en semáforo rojo

estado de México turismo
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Al reportarse alerta máxima, por el número de contagios por Covid-19, el turismo del Estado de México sigue sin reactivarse.

El Estado de México continua en semáforo rojo y en máxima alerta, por lo que actividades económicas como el turismo y otras actividades no esenciales se encuentran todavía suspendidas.



Así lo informa la Secretaría de Turismo del Estado de México en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Esto, toda vez que es una de las entidades con mayor número de casos positivos registrados 15,210 como lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad.

Además de que 123 de sus municipios registran casos, siendo los colindantes a la Ciudad de México los que mayor número de casos presentan.

Publicidad
Publicidad

Por su parte el gobierno del Estado de México reporta que el territorio se mantiene en la etapa de mayor riesgo de contagio por Covid-19.

Por lo que solo actividades esenciales y las relacionadas a la industria de la construcción, minería y sector automotriz, el turismo no está contemplado.

Sin embargo, para apoyar y fortalecer el turismo del Estado de México, la Secretaria de Turismo informó que continuarán con la capacitación en línea de la industria durante todo el mes de junio.

Dichos cursos pueden consultarse en: http://edomextravel.com/cursos-en-linea/



Cabe destacar el Estado de México recibió 19.4 millones de turistas y excursionistas durante 2019, los cuales dejaron una derrama económica de 24 mil millones de pesos.

Cifra que representó un incremento del cuatro por ciento comparado con el año anterior, que fue de 17.1 millones de visitantes.

El Estado de México es sede de cuatro Patrimonios de la Humanidad:
  • Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca
  • Acueducto del Parque Tembleque
  • Zona Arqueológica de Teotihuacán
  • Camino Real de Tierra Adentro
Además, cuenta con:
  • 18 zonas arqueológicas
  • 93 parques acuáticos
  • 1,200 haciendas

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/28/destinos-turisticos-que-empezaran-a-abrir-en-junio/

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas