Tiempos compartidos podrían tener un buen verano

Tiempos compartidos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los clubes vacacionales y tiempos compartidos esperan buena afluencia de turistas, aún con los porcentajes permitidos de 30 por ciento.

De los 101 hoteles en la modalidad de tiempos compartidos y clubes vacacionales del Caribe mexicano, un 70 por ciento están en operación por lo que esperan buenos resultados en este verano.

Alberto Solís Martínez, Presidente de Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), dijo que los hoteles que operan bajo la modalidad de tiempos compartidos y clubes vacacionales se encuentran prácticamente a su capacidad máxima permitida de 30 por ciento de ocupación.

Por lo que están optimistas en la pronta recuperación turística del destino en esta temporada de verano.

Publicidad
Publicidad

Alberto Solís Martínez, dijo que hay interés de muchos turistas por utilizar las membresías adquiridas para vacacionar en el Caribe Mexicano como lo hacen todos los años.

Sin embargo, no pueden usarlas en su totalidad hasta que se logre la completa reactivación del destino.

El presidente de Acotur destacó que en este mes de julio registran casi un 28 por ciento de ocupación.

Por lo que para agosto esperan alcanzar una ocupación muy cercana al 30 por ciento.

Más confianza en los tiempos compartidos

Para el mes de agosto Acotur estima que abrirrán 10 tiempos compartidos más, el resto iniciará operaciones de octubre a diciembre próximo.

Aunque un par de hoteles bajo esta modalidad anunciaron que lo harán hasta el 2021.

Por otra parte, la Acotur dio a conocer que realizaron un sondeo entre los tiempos compartidos y clubes vacacionales abiertos, que arrojó que:

Un 47 por ciento de los turistas que están recibiendo son extranjeros y un 53 por ciento son nacionales.

Sin embargo, hay resorts que operan con un 80 y hasta un 90 por ciento de turistas mexicanos.

“Las cifras revelan que empieza a ver más confianza de los turistas, de México y Estados Unidos por tomar unas vacaciones luego de varios meses en confinamiento”, indicó Alberto Solís.

A pesar de la buena expectativa para el verano, el presidente de Acotur añadió que los tiempos compartidos y clubes vacacionales verán reducidos sus ventas para el segundo semestre del año.

“Se calcula entre un 20 y un 50 por ciento sus expectativas, aunque en algunos casos hasta un 75 por ciento”, aseguró.

Para contrarrestar la expectativa están impulsado programas de referidos, implementado ventas virtuales y aplicando flexibilidad de pagos, así como refinanciamiento para evitar cancelaciones. 

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/mexico-y-los-tiempos-compartidos/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X