SRE pide a mexicanos en el extranjero no venir en Semana Santa por covid-19

Limpieza de avión por coronavirus
 
Víctor Cisneros
hrs.
Solicita a evitar viajes no esenciales ante coronavirus de connacionales al país durante Seamana Santa para evitar propagación de coronavirus

Solicita a evitar viajes no esenciales ante coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pide a los mexicanos que viven en el extranjero no venir al país en Semana Santa ante covid-19.

La dependencia solicitó a los connacionales a evitar los viajes no esenciales y quedarse en casa, en especial a quienes viven en Estados Unidos.

Señaló que los residentes en EU son los que más visitan el país en Semana Santa, por lo que los invitó a posponer sus planes.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Pese a emergencia por covid-19, México no cierra vuelos internacionales

Recientemente las medidas adoptadas por ambos países para evitar la propagación del coronavirus redujo los vuelos entre fronteras.

Asimismo, la reducción de frecuencias y rutas aéreas complica la logística de los vuelos internacionales.

También las fronteras terrestres entre México y la Unión Americana han limitado los cruces no esenciales en ambos lados.

De igual manera, la Secretaría exhortó a los mexicanos a evitar todos los viajes internacionales que no sean urgentes para minimizar riesgos de contagios.

La SRE reiteró su compromiso para brindar asistencia y protección consular a los mexicanos afectados por covid-19 en el exterior.

No obstante, indicó que, debido a las condiciones actuales, el retorno de los connacionales al país es muy complicado, por lo que es fundamental evitar viajes.

Limpieza de avion por coronavirus

Asistencia por coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores habilitó un Formulario de atención a mexicanos en el exterior para poder orientarlos en caso de alguna eventualidad por covid-19.

Sólo se debe resolver el cuestionario para que la embajada o consulado en el país donde se encuentre procese la solicitud y se ponga en contacto.

En México, familiares o amigos pueden pedir asistencia al teléfono +52 (55) 3686-5855, número de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior, o ponerse en contacto a través de redes sociales con la embajada mexicana en el lugar donde se encuentren.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X