Sorprende bioluminiscencia en Puerto de Acapulco

Bioluminiscencia Puerto de Acapulco
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Este fenómeno de bioluminiscencia no se presentaba en el Puerto de Acapulco desde hace 60 años, un espectáculo que nos regala la naturaleza en la playa.

La noche de este lunes, la bahía de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero sorprende a todos al presentarse bioluminiscencia en su playa.

De acuerdo con las autoridades de SECTUR Acapulco, este fenómeno de bioluminiscencia no se registraba desde hace 60 años en este punto turístico.

Un fenómeno natural que no se presentaba desde hace 60 años.

La playa Majahua, localizada en la bahía sorprende con esta biolouminscencia en el puerto de Acapulco, que fue el escenario de este gran espectáculo que nos regaló la naturaleza.

Las autoridades atribuyen la presencia de este fenómeno en el Puerto, gracias a la tranquilidad que en los últimos días se ha registrado en las playas y en el mar, y claro, por supuesto a la ausencia de turistas, ante la contingencia sanitaria que vivimos.

La bioluminiscencia (el cambio de energía química en lumínica), se da por la conjunción de organismos microscópicos, llamados fitoplancton bioluminiscente (o Lingulodinium polyedrum).

Dichos microorganismos reaccionan a los cambios en la tensión del agua y la acidez, así que con el movimiento de las olas emiten una luz de color azul.

Un espectáculo en Acapulco que nadie esperaba.

Así, la noche de este lunes 20 de abril, la bioluminiscencia en el Puerto de Acapulco sorprendió a todos con este espectáculo de la naturaleza.

Algunas de las imágenes fueron captadas por las @webcamsdemexico mismas que fueron compartidas por la @Sectur_Acapulco.

Por disposición federal, las playas se encuentran cerradas.

Otro caso más de bioluminscencia

Otra de las playas que recientemente también registró y regaló este fenómeno de bioluminiscencia, fue la playa Carlsbad en San Diego, California.

El destello azulado, de acuerdo a un diario de San Diego, fue encontrado en el muelle Scripps,al sur de California.

https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/el-clima/articulo/2020-04-19/las-olas-de-carlsbad-brillan-por-su-bioluminiscencia-pero-no-puedes-ir-a-la-playa-a-verlas

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/04/20/cancun-festeja-50-anos-con-playas-vacias/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X