Secretaría de Salud pide evitar viajes internacionales

viajes internacionales
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Ante el continuo riesgo de contagio por Covid-19 en el mundo, la Secretaría de Salud pide posponer los viajes internacionales, sobre todo los no esenciales.

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viajes internacionales debido a la pandemia de Covid-19 y el inicio de la temporada de influenza.



En su aviso preventivo la Secretaría de Salud explica que anuncia dicha medida ya que algunos países podrían tomar medidas sanitarias.

Lo que podrían complicar el retorno de los mexicanos al país que realicen un viajes internacionales.

El aviso preventivo destaca que el nivel de riesgo de contagio por Covid-19, aún es alto y se mantiene de forma generalizada y continua a nivel mundial.  

Publicidad
Publicidad

Ya que actualmente NO existe vacuna ni tratamiento específico contra este virus, por lo que los ciudadanos mexicanos pueden tener restricciones para retornar a México e ingresar a otros países.

La Secretaría de Salud añadió que la pandemia continua con fuerza en varias partes del mundo por lo que pide posponer viajes internacionales.

Por lo que invita a realizar, en todo momento, las medidas de prevención recomendadas para evitar contagio.

Como son: el lavado de manos frecuente o en su caso uso de alcohol-gel.

Así como, el uso correcto del cubrebocas, estornudo en la parte interna del codo y mantener la sana distancia.



Recomendaciones para viajes internacionales 

La dependencia invita a los mexicanos a de preferencia posponer los viajes internacionales.

Pero en caso de tener que viajar recomienda, entre otras medidas:

  • Registrarse en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario.
  • Consultar la Guía del Viajero.
  • Tener esquema de vacunación al día de acuerdo con su grupo de edad, así como reserva de medicamentos que se tomen habitualmente para padecimientos crónicos y consultar con su médico.
  • Aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, 21 días antes de viaje (debido a la temporada de influenza 2020-2021).

Lee también: https://periodicoviaje.com/transporte/los-mexicanos-estan-optimistas-para-viajar-revela-estudio/

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas