Sargazo llega a Cancún en medio de la pandemia

sargazo en playa
 
Redacción
hrs.
Las playas de Quintana Roo ahora sufren por que el sargazo llega a Cancún en medio de la pandemia de coronavirus, lo que afectaría más el turismo

Activan jornadas de limpieza de sargazo

El sargazo llega a Cancún en medio de la pandemia de covid-19, lo que podría empeorar la situación para el turismo en Quintana Roo.

Las playas de Holbox amanecieron con la orilla y porciones del mar cubiertas por el alga luego de mantenerse limpias.

Desde marzo pasado el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de Florida reportó un incremento de sargazo en el Atlántico.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Yucatán alista plan de reactivación del turismo: Fridman

Este aumento en la cantidad de la macro alga tiene relación directa con la temperatura del mar Caribe, producto del calentamiento global, reportó.

De acuerdo con el Laboratorio, el sargazo tuvo un aumento de 300% entre marzo y abril y comenzó su desplazamiento desde costas venezolanas.

Asimismo, desde la primera quincena de abril, advirtió el riesgo de la llegada de sargazo a las costas y playas del Caribe mexicano.

En el último reporte del Laboratorio, se indica que el sargazo incrementó de 4.3 a 5.8 millones de toneladas, similar a lo registrado en 2015.

Mientras que para el Caribe oriental, se esperan grandes cantidades del alga entre mayo y julio de este año, y en el occidental pequeñas cantidades.

Se estima que entre junio y julio el sargazo podría llegar al Golfo de México, continuar por el Estrecho de Florida y finalmente hasta la costa de Florida.

El Sargazo llega a Cancún en medio de la pandemia de covid-19 lo que podría afectar más el turismo

Sargazo en playas de Cancún

El pasado 30 de abril, el titular de la Secretaría Armada de México tuvo una reunión virtual con el gobernador de Quintana Roo y los alcaldes de Cancún, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y otros destinos.

Allí, la alcaldesa Mara Lezama confirmó que algunos hoteleros ya registraban la llegada del sargazo a zonas turísticas.

En algunos lugares donde ya se había detectado la llegada del alga, en baja cantidad, son Playa Coral, Playa Delfines y Playa del Niño.

En la reunión digital se acordó implementar brigadas de limpieza ante la llegada del sargazo y acciones preventivas, indicó El Universal.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X