Restaurantes cumplen con plan “Ciudad al Aire Libre”

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Restaurantes de la Ciudad de México adecuán espacios públicos con recomendaciones de la Semovi para poder reactivar su actividad.

A poco más de un mes de estar en marcha la estrategia “Ciudad al Aire Libre”, más de mil restaurantes de la Ciudad de México se han inscrito y realizado adecuaciones para adecuar estacionamientos, banquetas y calles para facilitar la sana distancia.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) registró un incremento en el número de restaurantes y establecimientos que reanudaron actividades comerciales.

Los cuales acataron las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico anaranjado.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el conteo general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), esos mil restaurantes realizaron voluntariamente el registro de su servicio.

Esto con el objetivo de conocer e implementar las reglas a seguir para la ocupación del espacio público y garantizar el cumplimiento de los protocolos de reapertura.

Así como una serie de recomendaciones de la Semovi, entre ellas: la colocación de barreras físicas alrededor de cada espacio de arroyo vehicular utilizado para la colocación de enseres.

La instalación de delimitadores como barrera vial, baliza o poste alineador, barril de seguridad y conos de tránsito.

Incluso hasta macetas con plantas autóctonas o que estén adaptadas al clima de la zona.

Para que estos negocios pudieran operar, tuvieron que descargar la constancia de aviso de registro al Programa “Ciudad al Aire Libre”.

Misma que debe estar colocarla en un lugar visible junto con su carta compromiso.

Con estas acciones, las autoridades locales aseguran, contribuyen a la reactivación de sector restaurantero.

Al mismo tiempo que se mantienen las medidas de seguridad necesarias para prevenir el riesgo de contagio.

Lee también: https://periodicoviaje.com/transporte/tijuana-podria-tener-primer-monorriel-para-potencializar-turismo/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X