Rectifica SECTUR, Pueblos Mágicos seguirán usando logo

Pueblos Mágicos
 
periodicoviaje
hrs.
Autoridades y prestadores de servicios de los 121 Pueblos Mágicos pueden hacer uso del logo, asegura la SECTUR.

Después de la controversia causada por el uso del logotipo de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo (SECTUR) anunció que puede ser utilizado, sin ningún problema.

Así lo dio a conocer, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en una reunión con prestadores de servicios turísticos del estado de Querétaro.

Durante la reunión, dijo que “sin ningún problema pueden utilizarlo las autoridades y todos los prestadores de servicios de los 121 Pueblos Mágicos del país”.

Publicidad
Publicidad

“Quienes pueden ser desde taxis, restaurantes, hoteles, taquerías, operadores, agencias de viajes, artesanos y cualquier otro”, explicó el titular de SECTUR.

Sin embargo, Miguel Torruco puntualizó que las asociaciones civiles que deseen hacer uso de este logo, deben enviar a la Secretaría de Turismo una solicitud de convenio de colaboración para trabajar conjuntamente y con reglas claras.

Esto, toda vez que en días pasados Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos A.C. (ANCCPM), recibiera un oficio de Alejandro García Villalpando, director de lo Contencioso de la Secretaría de Turismo, amenazándolo de proceder penalmente contra él.

El oficio 107/2020 fechado el 21 de mayo y del cual Periódico Viaje obtuvo una copia, se mencionaba que “el uso que realizaba el Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos violentaba los derechos de la Secretaría de Turismo”.

Por haber utilizado en su papelería y otras aplicaciones, el logotipo de Pueblos Mágicos y permitir que pequeños negocios y emprendedores lo utilizaran para beneficiarse del mismo.

Cabe mencionar que en noviembre de este año se tiene previsto la realización de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/25/festival-internacional-cervantino-se-mantiene-en-pie/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X