Real de Catorce un destino que te espera cuando volvamos a viajar

Realdelcatorce
 
Redacción
hrs.
Cuando volvamos a viajar serán muchos los destinos nacionales que podemos incluir a nuestra lista y este Pueblo Mágico es uno de ellos.

Real de Catorce ubicado en medio del desierto, en la zona del Altiplano de San Luis Potosí es sin duda uno de los lugares que debes de conocer de México.

En el pasado la población de este sitio se dedicó a la minería, cuando la actividad terminó sus habitantes abandonaron el poblado y lo dejaron prácticamente solo, razón por la cual hoy es conocido como pueblo fantasma.

Te dejamos algunos de las actividades que debes de hacer para conocer este Pueblo Mágico:

Publicidad
Publicidad

Cruza el Túnel Ogarrio

Este punto es la entrada al Pueblo Mágico y mide aproximadamente 2 km, puedes cruzarlo en carreta comunitaria, transporte público o si deseas apreciarlo mejor, caminando. Aquí tendrás una idea de cómo era la vida de los mineros que habitaban en este sitio, también podrás apreciar las entradas (ya tapadas) para ingresar otras galerías.

Da un paseo a caballo y conoce las ruinas del pueblo fantasma

Puedes llegar a la zona  en caballos los cuales van dirigidos por un guía de turistas, quien te contará a detalle la historia del asombroso sitio. Lo mejor de todo será observar a detalle los vestigios de lo que fue una ciudad que alcanzó su máximo esplendor a finales del siglo XVIII.

Conocer  el Cerro del Quemado y Wirikuta 

Un sitio sagrado para los Huicholes, donde además se realiza una peregrinación anual muy grande. El lugar es el núcleo de los rituales indígenas de la región. Desde este punto serás testigo de los mejores paisajes montañosos que Real de Catorce ofrece. El recorrido dura aproximadamente una hora.

Vive la ruta del mezcal

Si eres amante de esta bebida, seguramente el recorrido te encantará pues el Altiplano potosino es uno de los mejores productores del destilado a nivel nacional. 

Camina por las calles empedradas del centro del Pueblo Mágico

El camino te dará la oportunidad de apreciar la arquitectura única de Real de Catorce, pues parece que en él el tiempo se detuvo; además en esta zona podrás comprar algunas artesanías elaboradas por Huicholes de la región; o bien, degustar algún platillo típico del estado; hay también cafés al aire libre que te dejarán observar la belleza del cielo estrellado del lugar.

Real de Catorce fue el segundo Pueblo Mágico de todo México, y esto se debe a la grandeza de su cultura e historia, además de sus emblemáticos y desérticos paisajes. Así que no pierdas la oportunidad y cuando todo esto pase

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X