Puerto Morelos suma sello de seguridad de WTTC

Puerto Morelos
 
Redacción
hrs.
Puerto Morelos recibe sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) luego de reforzar las medidas sanitarias en el destino
Avanza la reactivación de Puerto Morelos con el distintivo de WTTC en el Caribe

Puerto Morelos acaba de recibir el sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Laura Fernández Piña, presidenta municipal del destino, indicó que este distintivo fue entregado al cumplir con los estándares de bioseguridad.

Esto significa que los servicios turísticos y establecimientos garantizan las medidas contra Covid-19 para proteger a los turistas.

Publicidad
Publicidad

“Este sello del WTTC respalda nuestra reactivación y es el resultado de 15 días de trabajo”, comentó la edil de Puerto Morelos.

El sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo forma parte de las acciones de Puerto Morelos para reactivar el turismo.

“Esta es una gran noticia para nuestro destino, porque habla del compromiso asumido por parte de todos los involucrados en la industria turística, para fortalecer la reactivación”, dijo la alcaldesa.

Asimismo, el destino del Caribe busca fomentar la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

También te puede interesar: Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 en SLP será híbrido

Puerto Morelos recibe sello de seguridad de WTTC

La CPPSIT ofrece diversos beneficios a los prestadores de servicios turísticos ya que se garantiza la implementación de buenas prácticas.

También facilita la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene.

Aumenta la confianza y seguridad de los clientes y da certeza laboral a los empleados de las empresas con esta certificación.

Por otra parte, los Sellos de Seguridad del WTTC se diseñaron bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que en el tema hotelero, en el corredor que comprende Puerto Morelos y Costa Mujeres van más de 100 hoteles abiertos.

La Asociación hotelera reportó que hasta el momento están disponibles más de 28 mil habitaciones en esta zona del Caribe mexicano y Quintana Roo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X