Puebla busca posicionar destinos clave con plan de reapertura

Plan de Puebla
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
En este Plan inicia con la reapertura en semáforo naranja con un 30% de ocupación máxima para restuarantes, hoteles, parques y zoológicos entre otros.

La Secretaria de Turismo de Puebla presentó su Plan de Reapertura Responsable, el cual busca posicionar los destinos y productos del estado.



De acuerdo con Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo el objetivo del Plan es, mediante proyectos de infraestructura turística, impulsar al sector.

Dentro del Plan de Reapertura Responsable se contemplan una ampliación presupuestal y de eventos en la Ciudad de México y estados circunvecinos.

Como parte del Plan de Reapertura Responsable, dijo que se cuenta con recursos para la difusión turística de los Pueblos Mágicos.

Así como de otros municipios con vocación turística de Puebla, todos ellos cerrados al turismo desde marzo.

Como ejemplo, el Pueblo Mágico de Atlixco ha propuesto un modelo de “tandas de viajes”.

Que busca para captar y ofrecer paquetes de servicios a trabajadores sindicalizados, adultos mayores y estudiantes.

Digitalización de servicios será requisito del Plan

En un encuentro virtual entre el sector restaurantero y turístico, la secretaria de Turismo, había adelantado que se tenía que trabajar “a todo vapor”.

Además, las autoridades de Turismo y de Economía de Puebla informaron que las empresas que reinicien actividades deberán contar con su respectivo código QR de validación.

El cual ayudará a garantizar que cumplan los lineamientos sanitarios contenidos en el Plan de Reactivación Económica.

También para contribuir en el proceso para digitalizar los servicios turísticos.

El gobierno ha puesto a disposición del sector restaurantero una aplicación digital gratuita para que suban sus menús.



Incluso, a partir de hoy y hasta el 29 de septiembre realizarán un programa de capacitación para que los restaurantes se adapten a la nueva normalidad.

Aunado a este Plan, la Secretaría de Cultura, a cargo de Sergio Vergara, apoyará en la reapertura paulatina de las actividades y espacios culturales.

También lee: Fallece Amy Camacho, directora de Africam Safari.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas