También se aplicó ley seca en algunas zonas de Oaxaca y playas de Puerto Escondido
Autoridades de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, ordenaron cerrar las playas de Puerto Escondido por rebrote de Covid-19.
Asimismo, tres bahías más del destino oaxaqueño cerraron sus accesos por órdenes de las autoridades sanitarias pare prevenir más contagios.
El edil de Colotepec, Juan Romualdo Zavaleta dijo que para evitar la propagación del virus se optó por cerrar las playas y restringir los accesos a ambos poblados.
Debido al rebrote, se limitó la movilidad urbana en Puerto Escondido, así como el acceso a las playas y municipios a todos los turistas.
Las playas cerradas temporalmente son:
- Zicatela
- El Puertecito
- Puerto Piedra
- Bahía principal de Puerto Escondido
- Marinero
- Punta Zicatela
- Barra de Navidad
- Barra de Colotepec
De igual forma, se busca reducir la capacidad de restaurantes a 40% y los hoteles hasta 20 por ciento, para así cerrar todos los bares.
También se implementó ley seca en los municipios de Puerto Escondido junto a patrullajes para evitar reuniones o fiestas.
Otra de las medidas por el rebrote de Covid-19 es restringir el paso de vehículos foráneos de todo tipo como taxis, particulares y transporte público.
Sólo del lado de Colotepec las playas se mantendrán cerradas, y del lado de Mixtepec continuarán abiertas al público.
Las playas abiertas en Mixtepec son:
- Manzanillo
- Puerto Angelito
- Carrizalillo
- Bacocho
Recientemente, Oaxaca regresó a semáforo naranja por el rebrote de Covid-19 en el estado, lo que obligó a reforzar las medidas contra la enfermedad.