Hoteles del Centro Histórico por debajo del 10% de ocupación

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
A pesar de las circunstancias en que operan los hoteles del Centro Histórico de la Ciudad de México, empresarios no bajan la guardia.

Ubicados en el corazón de nuestro país, hoteles del Centro Histórico se encuentran por debajo del 30% de ocupación permitida en semáforo naranja.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo de la CDMX, cerca de 670 hoteles en la capital reabrieron desde el pasado 1 de julio.

Sin embargo, como ya lo había anunciado la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, el sector hotelero se encuentra por debajo de esa ocupación al registrar solo un 10 por ciento de afluencia de huéspedes.

Publicidad
Publicidad

Vladimir Mayllen, director operativo de Central Hoteles de la Ciudad de México la situación por la que atraviesan los hoteleros del Centro Histórico es delicada.

“La ocupación en promedio es de 10 por ciento, aunque hay quienes registran 5 por ciento de ocupación. Nosotros en Central Hoteles estamos a un 8 por ciento”, explicó.

El directivo de Central Hoteles dijo que este centro cuenta con 150 habitaciones, pero al estar al 30 por ciento solo tienen 30 habitaciones disponibles.

“Hemos tenido una ocupación al 8%, lo que indica que solo hemos tenido en promedio 8 o 10 habitaciones, dejando a fin de mes un máximo de 400 huéspedes”.

Su otro centro de hospedaje, Histórico Central, se mantiene cerrado debido a la dificultad para operar con tan poca afluencia.

Mientras su restaurante Balcón Central recibía alrededor de 10 mil comensales al mes en un verano normal, hoy se encuentra a una afluencia de 18 por ciento.

Es decir, solo con alrededor de 1,500 o 1,800 personas al mes.

Central Hoteles con estrategia para tomar la reactivación

A pesar de que el panorama de los hoteles del Centro Histórico de la Ciudad de México es alentador, Vladimir Mayllen aseguró que seguirán con su estrategia de salvaguardar la seguridad de sus huéspedes, empleados y clientes.

“Nuestros protocolos son precisos y tanto el hotel como el restaurante terraza sanitizamos cada 30 minutos las instalaciones”, indicó.

Además, mantienen los protocolos para medir la temperatura, disponer de gel sanitizante y equipo de protección tanto para su personal como para clientes.

Las mesas en Balcón Central se limpian antes de sentar a los clientes y se coloca gel en la mesa, los alimentos se cubren con una campana, lo que hace sentir tranquilidad a sus clientes.

Vladimir Mayllen puntualizó que el Centro Histórico es un punto de referencia, pero todos debemos ir en el mismo proceso para la recuperación.

“Para que avancemos, aunque sea a paso lento, se deben respetar los protocolos”.

Lee también: https://periodicoviaje.com/a-viajar/hoteles-ofrecen-experiencias-de-lujo-a-los-viajeros/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X